La cadete Adriana Ferrer se cuelga el bronce en la Copa de España

Adriana Ferrer, a la derecha en el podio nacional

Adriana Ferrer, a la derecha en el podio nacional / D.I.

Este fin de semana, los judokas del club Dojo Ibiza Izan Alcoba y Adriana Ferrer tomaron parte en la Copa de España de judo de la categoría cadete, celebrada en El Vendrell, Cataluña.

Izan perdió en primera ronda tras un duro combate. Por su parte, Adriana Ferrer superó la primera ronda ganando por ippon con buen trabajo de judo suelo. Perdió el segundo combate pero pudo entrar en repesca y tras ganar tres peleas por ippon, logró un trabajado y muy meritorio bronce en el podio nacional. «Hay que destacar que Adriana, tras ser bronce nacional el año pasado en la categoría infantil, es de las novatas y más jóvenes en esta categoría (cadete), siendo aún más difícil conseguir resultados», señalan desde el club.

La siguiente competición tendrá lugar en Sant Antoni con el el 4º control escolar, donde los judokas ibicencos intentarán conseguir más puntos para estar en la Final balear escolar, que este año se celebra en Ibiza el 23 de marzo.

Por otro lado, un equipo formado por judokas de Dojo Ibiza y Judo Arabí se desplazó a Mallorca para competir en la Liga Balear por equipos, consiguiendo 2 victorias en 4 encuentros disputados. El equipo estaba formado por Marc Vicent -66; Víctor Roig -81; Pablo García -90 y Rodrigo Martínez +90kg. Se echó en falta a Sergio Pazos en -73kg, que no pudo asistir por lesión en el último momento pero que estará en la siguiente jornada que se celebrará en marzo.