Santa Eulària se consolida como prueba de la Copa de España de natación en aguas abiertas

La Mini Ultraswim, de 5.000 metros, se disputará el próximo 2 de junio

Instante de la salida de una edición anterior. | CNSE

Instante de la salida de una edición anterior. | CNSE / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La Mini Ultraswim de Santa Eulària será un año más una de las pruebas puntuables para la Copa de España RFEN Tour 2024 de Aguas Abiertas, que cumple su novena edición ampliando a 18 el número de etapas.

La competición ibicenca, que desde 2017 forma parte del circuito nacional de aguas abiertas, se disputará el próximo 2 de junio tal y como ha confirmado la Real Federación Española de Natación y el Club Náutico Santa Eulària, organizador del evento.

La Mini Ultraswim cuenta con una distancia de 5.000 metros en mar abierto y será la cuarta etapa de la IX Copa de España. Habrá otra distancia popular de 1 kilómetros. El precio de la inscripción será de 22 euros y habrá premios en metálico para los primeros clasificados.

Las 18 pruebas que conforman el circuito están divididas en tres grandes grupos: RFEN Tour 1000 (los ganadores suman 1000 puntos), RFEN Tour 500 (los ganadores suman 500 puntos) y RFEN Tour 250 (los ganadores suman 250 puntos), a la cual pertenece la cita de la Villa del Río. Como gran novedad, se añaden tres pruebas al calendario: Cervera de Buitrago (Madrid), La Sardina (Bilbao) y Fuengirola (Málaga). El circuito arrancará el 27 de abril en La Travesía El Anillo (Cáceres) y se cerrará el 28 o 29 de septiembre con la Etapa Final, con sede todavía por determinar.