Pistoletazo de salida a la Copa Príncipe con un Textil Santanderina - UD Ibiza Volley

La localidad cántabra de Cabezón de la Sal, anfitriona de este torneo que junta a los seis mejores equipos de la Superliga Masculina 2

Los integrantes de la UD Ibiza Volley abrazándose antes de dar comienzo un encuentro durante esta temporada.

Los integrantes de la UD Ibiza Volley abrazándose antes de dar comienzo un encuentro durante esta temporada. / Marcelo Sastre

La UD Ibiza Volley comienza la Copa Príncipe hoy a las 12.15 horas en el Pabellón Municipal Matilde La Torre de Cabezón de la Sal, lugar de origen del rival de los celestes, el CDV Textil Santanderina, conjunto que encabeza la clasificación del grupo A de la Superliga Masculina 2.

El encuentro, que abre la edición de este año de la Copa Príncipe, se podrá seguir a través del canal oficial de YouTube de Onda Occidental, al igual que el resto de encuentros en este torneo que se disputan entre hoy y el domingo.

En esta edición, además de los ibicencos y los cántabros, también participan el CV Utrera, segundo clasificado en el grupo B de la Superliga; el líder de este grupo que es el conjunto madrileño CVLeganes.com; el Intercap Asisa Tarragona SPSP que lidera la clasificación del grupo C en la que se encuentra la Udé como segundo clasificado; y lo completa el Intasa San Sadurniño gallego, segundo clasificado del grupo A.

Igual que en las ediciones anteriores, la primera jornada del campeonato que comienza hoy consistirá en una breve fase de grupos, donde los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a jugar las semifinales durante la tarde del sábado, a las 18 y a las 20.15 horas. Finalmente, los ganadores de ambas semifinales lucharán por el título de la Copa Príncipe en la mañana del domingo a las 12 horas.

La fase de grupos finaliza en la mañana del sábado con los dos partidos pendientes y decisivos para definir a los cuatro semifinalistas de la Copa Príncipe 2024. En esta fase los celestes se verán las caras, además de con los anfitriones en el partido inaugural de hoy, con el CV Utrera, rival con el que los de Martín Bermejo se medirán el sábado a las 12 horas en el mismo escenario, y que servirá para ver si podrán pasar a semifinales del torneo y recuperar el prestigio cosechado años atrás.