Toni Vingut comienza el Dakar con la mirada puesta en el podio

El de Sant Antoni representa a las Pitiusas en quads junto a Matías Rodríguez y Sandra Guasch en Classic

Toni Vingut en Arabia Saudí listo para el Dakar

Toni Vingut en Arabia Saudí listo para el Dakar / Ingin

REDACCIÓN/R.J.PALOMO.

La aventura del Rally Dakar arranca para el ibicenco Toni Vingut. Tras su impresionante sexto puesto en la pasada edición, el piloto de Sant Antoni afronta desde hoy en Arabia Saudí la competición de motor más prestigiosa y dura del mundo con una trayectoria ya consolidada y la mirada puesta en el podio de la categoría de quads.

Este mes de enero enfoca con garantías y con ilusiones renovadas su quinto Dakar, una carrera en la que ha demostrado consistentemente su gran potencial y un ritmo encomiable. Tras un año de intensa preparación, llega a AlUla no solo con altas expectativas, sino también con una estrategia bien definida para afrontar cada una de las 12 etapas del intenso rally saudí.

Su enfoque se centra en mantener un ritmo constante y seguro, destacando la importancia de la resistencia y la estrategia, tan cruciales como la velocidad en el Dakar. Además, su profundo conocimiento del terreno y su habilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes serán clave en su esfuerzo por alcanzar un resultado destacado. Con un espíritu competitivo y una pasión ardiente por el rally, Vingut está listo para dejar su huella en el Dakar 2024.

Para él, este evento no es solo una competición; es una prueba de carácter, habilidad y determinación para superar cada desafío que el desierto presente. Su participación representa un orgullo para sus seguidores y es un reflejo de la excelencia deportiva que define a los competidores del Rally Dakar. Junto a él, representarán a las Pitiusas la pareja formada por Matías Rodríguez y Sandra Guasch en el Dakar Classic, y el italiano Fabio Lottero en motos.

La carrera cubrirá un total de 7.891 kilómetros, con 4.727 kilómetros cronometrados de velocidad. Los competidores partirán desde los históricos yacimientos arqueológicos de Al-Ula, atravesando una diversidad de terrenos desafiantes, y culminarán en Yanbu, junto al Mar Rojo. Más de la mitad del recorrido lleva a los pilotos a través de territorios desconocidos, aumentando la incertidumbre y la emoción de la carrera. Sin duda, la gran atracción de este año es la etapa maratón de 48 horas en el Empty Quarter. Esta etapa, repartida en dos días, sumará 781 kilómetros totales, de los cuales 572 serán de velocidad.