La UD Ibiza se lanza a por el regreso a Segunda en 2024

Los de Romo quieren empezar el año como despidieron 2023: ganando y en plena forma | Alfredo Santaelena vuelve a la isla con el San Fernando

Olabe se lanza a taponar un disparo de Neskes durante un entrenamiento de la UD Ibiza hace unos días. | UD IBIZA

Olabe se lanza a taponar un disparo de Neskes durante un entrenamiento de la UD Ibiza hace unos días. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Comienza una nueva singladura con retos ilusionantes para la UD Ibiza. El conjunto ibicenco arranca el año 2024 con un importante encuentro frente al San Fernando, mañana en el estadio Palladium Can Misses (16,30 horas), como punto de partida hacia su deseado retorno a Segunda División.

El club celeste hizo muy bien sus deberes en el segundo tramo del año recién concluido y ha sentado las bases para tratar de certificar en 2024 el desafío del ascenso. Por delante, 21 partidos en los que intentará prolongar su línea ascendente y regular para apoderarse de una primera posición que comparte con el Castellón y que permitirá al campeón ascender de forma directa a la categoría de plata del fútbol español.

El combinado que dirige Guillermo Fernández Romo pretende comenzar el año tal y como finalizó 2023: ganando y en plena forma.

La formación isleña se despidió de su afición con una victoria hermosa y coral frente al Antequera por 3-0 en el último partido antes del parón navideño. Un triunfo que sirvió para rubricar una formidable racha de siete jornadas sin conocer la derrota, con seis victorias y un empate, y con los cinco últimos compromisos ligueros dejando su portería a cero.

Con un excelente sabor de boca encaró la UD Ibiza unas merecidas vacaciones que, después de 10 días, llegaron a su fin el pasado día 27 de diciembre para preparar el envite de mañana. La Liga, no obstante, regresa este martes con tres partidos adelantados correspondientes a la jornada 18, penúltima de la primera vuelta en el grupo 2 de Primera RFEF.

El cuadro celeste recibirá en casa al San Fernando, un conjunto que dirige un viejo conocido de Can Misses como Alfredo Santaelana y que estrena el año en la isla desde la decimotercera posición de la tabla con 20 puntos, justo la mitad que su oponente.

El bloque gaditano se marchó al parón sumido en un bache de resultados después de tres jornadas sin ganar y con una última derrota en su estadio por 0-3 frente al Alcoyano. Por tanto, intentarán hacer borrón y cuenta nueva para alejarse de unas posiciones de descenso que tienen a solo cuatro puntos de distancia.

Arnau Ortiz, cerca de fichar

Mientras tanto, las direcciones deportivas de todos los clubes trabajan para mejorar sus plantillas hasta el 31 de enero, cuando finaliza la ventana invernal de fichajes. Y a pesar de su gran rendimiento, el plantel celeste también podría experimentar cambios. Uno de los nombres que más suena para recalar en la formación de Romo es el de Arnau Ortiz, procedente del Eldense de Segunda donde está cedido por el Girona.

Según publica Ángel García (cazurreando), el extremo de categoría sub-23 estaría cerca de llegar a préstamo al conjunto ibicenco en busca de los minutos que no está teniendo en el cuadro alicantino. Arnau ya brilló con la Peña Deportiva durante la segunda vuelta del ejercicio 2021-22, antes de encandilar la pasada campaña a la afición del Real Murcia, uno de los clubes que compite con la UD Ibiza para hacerse con sus servicios.

Alfredo Santaelena vuelve a la isla con el San Fernando

Alfredo Santaelena regresa a Can Misses al frente del San Fernando. El técnico madrileño vuelve a la isla 15 años después de que dirigiera a la SE Ibiza durante la segunda vuelta de la temporada 2008-2009 en Segunda División B.

El exfutbolista de equipos como el Atlético de Madrid o el Deportivo de la Coruña no pudo salvar entonces a un equipo marcado por los problemas económicos. Ahora, Santaelena acumula 20 años de experiencia en los banquillos y ha entrenado en 1ª RFEF a equipos como el Rayo Majadahonda o el Inter de Madrid. Llegó al San Fernando el 17 de octubre tras el cese de Héctor Berenguel.

Suscríbete para seguir leyendo