Romo, entrenador de la UD Ibiza: «A 2024 le pido que sigamos remando juntos hacia el objetivo»

Guillermo Fernández Romo cuenta con todos sus efectivos para el partido de mañana frente al San Fernando (Can Misses, 16,30 horas)

Último once titular d ela UD Ibiza antes del parón navideño.

Último once titular d ela UD Ibiza antes del parón navideño. / UD Ibiza

Guillermo Fernández Romo ofreció este martes la primera rueda de prensa del año, previa al encuentro que enfrentará a la UD Ibiza con el San Fernando este miércoles en el estadio Palladium Can Misses (16,30 horas). El preparador madrileño explicó que sus pupilos han llegado descansados y plenos de ambición para afrontar un ilusionante 2024 en el que principal objetivo deportivo es ascender a Segunda División. No obstante, Fernández Romo admitió su preocupación por que la plantilla sea capaz de mantener el nivel de activación y rendimiento tras el parón navideño.

«Siempre llegas con incertidumbre cuando paras de competir y por ver cómo respondes. La preocupación es esa, cuando paras de competir, tener que volver a hacerlo», indicó el míster celeste tras explicar que el equipo ha realizado nueve sesiones después de retomar los entrenamientos hace siete días para ponerse a tono «de cara al camino tan largo» que tienen por delante.

Romo no cree que su equipo parta «de cero» tras un primer tramo de competición sobresaliente, en el que despidieron el año compartiendo liderato con el Castellón, y sostiene que el mensaje debe ser el de «creer» en el trabajo dentro de «un camino muy largo que puede estar lleno de baches y curvas». Su misión, añadió, es «generar estabilidad y confianza a los jugadores».

Fernández Romo también respondió a una de las preguntas más recurrentes en estas fechas sobre sus deseos para el nuevo año que, sin citar la palabra, giran en torno al ascenso: «Le pido a 2024 conseguir lo que hemos venido a hacer, pero es imposible llegar al objetivo si no le damos valor al día a día. Ojalá que consigamos esa sensación. Desde el primer día hablé de que era importante la implicación de todos, de hacerlo todos lo mejor posible, yendo en la misma dirección. Le pido seguir empujando todos para este objetivo tan importante».

Fernández Romo se refirió también al primer rival de los ibicencos en 2024, un San Fernando que en su opinión «debería llevar más puntos de los que lleva» con el exentrenador de la SE Ibiza Alfredo Santaelena en el banquillo. «Hay que darle mucho valor a cada partido y a cada rival, las rachas se acaban tanto las positivas como las negativas. Intentaremos minimizar al máximo sus virtudes y potenciarnos al máximo haciendo el mejor partido posible», argumentó sobre un adversario que marcha decimotercero con 20 puntos, la mitad que los celestes, tras acabar el año con tres jornadas sin conocer la victoria. A pesar de ello, Romo advirtió de que le preocupan «bastantes cosas del San Fernando»: «Es un buen equipo, le ganaron en casa al Castellón, me preocupa el nivel de sus atacantes, tiene jugadores expertos y con trayectoria. Con la llegada de Alfredo [Santaelena] han mejorado mucho en números y procesos de juego».

Muy satisfecho con su plantilla

Romo, que tiene a todos sus futbolistas disponibles para el partido, también valoró el nivel competitivo de su plantilla y negó que tenga un once tipo con la única duda en el perfil izquierdo del ataque, donde se han alternado diferentes futbolistas. «Todas las posiciones están abiertas porque tenemos una plantilla de nivel, doblando las posiciones. Hay que ir a la meritocracia y el rendimiento, pero yo con responsabilidad decido como entrenador, y han sido por matices más que por ideas profundas. Me han puesto todos un nivel muy alto y eso hace que intentemos decidir con la mayor de las justicias», subrayó.

Finalmente, el entrenador celeste prefirió no valorar el mercado de fichajes y se limitó a decir que para él «no es algo prioritario teniendo mañana partido y en un proceso en el que hay 29 días por delante». «Lo veremos con el tiempo, estamos encantados con lo que tenemos y ojala seguir potenciando el nivel de los jugadores», concluyó.