La UD Ibiza Gasifred despide el año encajando un 'set' ante el líder

Los celestes despiden 2023 en la Segunda División en la mitad de la tabla, a seis puntos del 'play off' y diez por encima del descenso

Imagen de archivo de un jugador del Gasifred lamentándose

Imagen de archivo de un jugador del Gasifred lamentándose / Javier Copado

La UD Ibiza Gasifred ha cerrado el año con una contundente derrota ante un Antequera que ha demostrado en Sa Blanca Dona por qué es líder y serio aspirante a conquistar la liga esta temporada. 

La primera parte ha arrancado en Sa Blanca Dona con un equipo visitante con ganas de balón mientras que los locales han intentado buscar las debilidades del líder con balones largos y superioridades con el portero muy adelantado.

Gracias a esta táctica ha aparecido la primera ocasión de los celestes, que han montado un contraataque pero, al definir, el balón se ha ido alto.

La respuesta del Antequera no se ha hecho esperar y con mayor fortuna que la ocasión local, ya que, tras una buena jugada de combinación, los visitantes se han puesto por delante en el marcador a los dos minutos de juego.

Un momento del partido.

Un momento del partido. / Vicent Marí

Dos minutos más tarde el líder ha puesto el 0-2 en el luminoso tras un saque de esquina ensayado.

El gol ha hecho que Fernández Cortina buscara una reacción antes de que el partido se le vaya de las manos, por lo que ha pedido su minuto tiempo para reordenar cosas en el equipo. Y no le ha salido mal ya que, a la vuelta, el Gasifred ha tenido una doble ocasión que no se ha materializado por las buenas intervenciones de Almagro.

El jarro de agua fría

Sin embargo, cuando más ocasiones estaba generando el conjunto ibicenco ha llegado el jarro de agua fría con el 0-3. El líder, en una jugada de ataque local, ha interceptado un pase de Vicent Valdés y, solo ante Ferreira, Burrito no ha fallado.

Los de Fernández Cortina han seguido intentándolo hasta que ha llegado el premio con un buen gol de Delgado, aprovechando el disparo previo, que dio en la madera. Los locales han recortado distancia y se han puesto 1-3 a falta de ocho minutos para el final de la primera mitad.

A falta de un minuto para el final de la primera mitad, el Antequera ha metido el cuarto tras un buen disparo del portero que Ferreira ha atajado, pero el rechace lo ha aprovechado el 12 visitante anotando el último gol de esta parte.

Llega la 'manita'

Tras el descanso, el Gasifred ha salido más intenso y con más intención de balón y de generar peligro, pero se ha ido topando con un gran día del portero visitante que ha atajado las diversas ocasiones de peligro de los locales.

Pasado el ecuador de la segunda mitad ha llegado la ‘manita’ del líder tras una pérdida en ataque.

El sexto ha llegado a falta de 4 minutos del final del partido tras un error en la salida de balón del Gasifred. Sin embargo, los celestes han reaccionado y en la siguiente jugada han recortado distancias, con un gol de Gastaldi desde la derecha al palo corto en un error del portero. 

El partido ha terminado con el 2-6 definitivo y con una mala noticia para los celestes ya que Jason, a falta de un minuto para el final del duelo, se ha tenido que marchar lesionado