Natación

Ibiza da la talla en el campeonato de natación balear de invierno

La delegación ibicenca se adjudica en la competición un total de 25 metales, repartidos en 4 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce

Este fin de semana se celebró en Ibiza, en la piscina de Es Raspallar, el Campeonato de Balears de invierno de natación de la temporada 2023-24, cita deportiva que se desarrolló durante el sábado y el domingo y que contó con un total de 209 participantes inscritos, con 115 deportistas en la categoría masculina y 94 nadadoras en la femenina, en representación de 17 clubes de Ibiza, Mallorca y Menorca.

Al término de las pruebas, la delegación ibicenca, que compitió con los clubes CN Ibiza, Náutico Santa Eulalia y CN Portus, se adjudicó un total de 25 metales, repartidos en 4 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

En lo que respecta al medallero por categorías, el mejor de los clubes ibicencos en infantil fue el Club Náutico Santa Eulalia, que fue quinto en femenino con tres medallas (un oro, una plata y un bronce), y segundo en masculino, con cuatro metales (un oro y tres platas). El CN Ibiza, en infantil masculino, compartió el quinto puesto con el CN Felanitx, con dos medallas (una plata y un bronce), mientas que el CN Portus fue noveno, con un bronce.

Ibiza da la talla en el balear de invierno

Ibiza da la talla en el balear de invierno / R. . eivissa

En la cita júnior, el Club Náutico Santa Eulalia volvió a ser el más destacado de los ibicencos en la categoría femenina, con una quinta plaza y una medalla plata, mientras que en la competición masculina ocupó una séptima posición compartida con una medalla de bronce, siendo el mejor posicionado el CN Ibiza, que fue sexto con dos platas y un bronce.

Finalmente, en la categoría absoluta femenina, el Club Náutico Santa Eulalia fue el que se clasificó más arriba, en el sexto lugar, con una plata y cuatro bronces, seguido del CN Ibiza, que fue noveno, con una plata.

En la categoría absoluta masculina, por el contrario, el que más sobresalió fuel CN Ibiza, que acabó en el cuarto lugar, con dos oros, una plata y un bronce.

Micaela Comendeiro, delegada de natación en Ibiza, se mostró contenta con los resultados cosechados por los nadadores ibicencos y con la buena organizaciòn que tuvo el evento, al tiempo que destacó: «Hemos recibido felicitaciones por el buen funcionamiento del campeonato y por las mejoras de la instalación. Como valoración resaltaría que, a pesar de la escasez general de espacio que sufren los clubes para poder entrenar con la intensidad que requiere la competición, se observa un buen trabajo y muestra de ello es la fuerza con la que las nuevas generaciones están presentando mínimas para participar en los campeonatos autonómicos y nacionales».

Ibiza da la talla en el balear de invierno

Ibiza da la talla en el balear de invierno / R. . eivissa

Además, la delegada de natación de Ibiza agradeció al Consell Insular y a las administraciones locales «su apuesta por invertir en la aplicación tecnológica en el deporte, mejora de instalaciones y su apoyo para el desarrollo de eventos de competición como el de este fin de semana», a la vez que se mostró «deseosa de ver en marcha la piscina de 50 metros», que permitirá a la natación ibicenca «dar un salto cualitativo a todos los niveles».

Suscríbete para seguir leyendo