Nueva y unánime protesta en Ibiza para exigir protecciones en los muros de los campos de fútbol

Las movilizaciones de padres preocupados que reivindican soluciones urgentes han continuado este domingo en Sant Jordi

Las movilizaciones para exigir a los ayuntamientos de Ibiza medidas urgentes para acolchar los muros perimetrales de los campos de fútbol municipales se han prolongado este domingo en Sant Jordi, después de que la familia de Izan Moreno, el niño afectado por el fuerte golpe, y varias decenas de padres acudieran el sábado al campo municipal de Can Cantó con camisetas y pancartas de protesta.

Este domingo también se ha reclamando de forma unánime protecciones en los recintos deportivos para evitar accidentes como el que han sufrido varios jugadores de categorías inferiores, el más reciente el producido la semana pasada en Can Misses 2, donde un cadete del CD Ibiza perdió la conciencia y sufrió convulsiones tras golpearse en la cabeza con uno de estos muros. Izan Moreno, que en enero estuvo en la UCI de Son Espases por una fractura craneal, ha acudido junto a su madre para exigir soluciones.

Izan y su madre Cristina sujetan la pancarta junto a otras familias

Izan y su madre Cristina sujetan la pancarta junto a otras familias / Marcelo Sastre

Las reivindicaciones iniciadas por Cristina Martínez han continuado hoy en el campo municipal Kiko Serra de Sant Jordi, donde los futbolistas de ambos equipos y el trío arbitral han saltado al césped con camisetas y pancartas en las que podía leerse ‘Protección Ya en los campos de fútbol’. Estos actos de presión tienen el objetivo de que los ayuntamientos adopten medidas urgentes para proteger y acolchar los muros y vallas perimetrales y evitar así lesiones y accidentes en los deportistas.