El CD Ibiza vuelve a ganar (2-1) y sigue liderando la Tercera

Casañ valora “muy positivamente” la victoria lograda en el Sánchez y Vivancos ante un Alcúdia que puso las cosas difíciles

CD Ibiza.

CD Ibiza. / CD IBIZA

J.C.

El Club Deportivo Ibiza vuelve a ganar, esta vez en el Sánchez y Vivancos ante un Alcúdia que puso las cosas difíciles a los de Casañ en la segunda mitad. Con la victoria de hoy, el conjunto rojillo suma ya 25 de 27 puntos posibles en las nueve jornadas disputadas hasta hoy, y Xesc Navalón cuenta a gol por jornada tras el tanto que ha logrado este domingo por la mañana.

 La primera parte ha dado muestras de lo que ha sido el partido, con los locales proponiendo y generando ocasiones, algunas muy claras que no se llegaban a materializar, y un Alcúdia que buscaba sus oportunidades a balón parado y con balones en largo.

En la primera media hora los de Casañ han puesto diversos centros laterales a través de las botas de Marquitos, Nofre o Pozo que no encontraba un rematador claro.

Pero el refranero español, que es muy sabio para estas situaciones, dice que “tanto va el cántaro a la fuente, y al final se rompe”, y en los minutos finales de la primera mitad cobró sentido. Primero, en el 42’ y tras un gran disparo de Nofre desde la frontal que repelió la madera y el rechace no puede aprovecharlo Xesc, el gol ya se olía en el Sánchez y Vivancos. Y así ocurrió 3 minutos después. Roberto Fernández desde el extremo derecho da un pase al hueco a Xesc Navalón, que tras controlarla no lo duda y pone el balón al fondo de la red. Primero del partido, noveno de Navalón y victoria al descanso de los locales.

Descanso

Tras el descanso, los visitantes han salido más activos y despiertos que los de Casañ y tan sólo dos minutos después de que el colegiado diese inicio al partido, el Alcúdia aprovecha un balón parado desde la esquina izquierda del área, poniéndola a César, el 10 mallorquín que lo aprovecha a la perfección colando el esférico por la escuadra de Javi Jiménez.

 1-1 y toda la segunda mitad por delante para ambos equipos, sin embargo los visitantes fueron los que se creyeron la posibilidad de ganar el encuentro y han disfrutado de los mejores minutos, teniendo incluso un disparo que se marcha alto por poco tras un pase de la muerte dentro del área, o una polémica jugada dentro del área con la caída de un jugador visitante y por la que los blanquiazules pidieron penalti.

 Cuando mejor estaba el Alcúdia sobre el verde de Ibiza, Roberto Fernández, que ya había perdonado una ocasión clara unos instantes antes, recupera el esférico dentro del área rival y fusila de primeras a Villarreal, poniendo el 2-1 definitivo y dando la octava victoria de la temporada a un CD Ibiza que sigue comandando el grupo XI de la Tercera RFEF.

 Al acabar el encuentro, Casañ quiso valorar “muy positivamente” la victoria lograda en el Sánchez y Vivancos “en un partido que quizás si hubiésemos aprovechado todas las que hemos tenido, hubiese sido diferente y no habríamos dado la oportunidad al rival de creerse que podía sacar más de aquí, pero hay que dar mérito al rival, que además son los primeros que nos han marcado gol en casa en lo que llevamos de temporada”.