La UD Ibiza Voley-CV Eivissa refuerza su estructura para ampliar la base y aspirar al ascenso

El desarrollo del ‘Voley va a la Escuela’ y de ‘Azuline Ibiza Voley Academy’ son las principales novedades del club

El equipo de Superliga 2, el cuerpo técnico y presidente de la entidad además de Toni Massó, CEO del grupo azuLine hotels y Lucas Escudero director de marketing de la misma cadena

El equipo de Superliga 2, el cuerpo técnico y presidente de la entidad además de Toni Massó, CEO del grupo azuLine hotels y Lucas Escudero director de marketing de la misma cadena / UDIV

REDACCIÓN/R.J.Palomo

La UD Ibiza Voley-Club Voleibol Ibiza presentó este miércoles en el hotel Azuline Bergantin su proyecto deportivo para la temporada 2023-24, con la presencia de una nutrida representación del primer equipo así como de su presidente, Mariano Esteban. El desarrollo del ‘Voley va a la Escuela’ y de ‘Azuline Ibiza Voley Academy’ son las principales novedades del club para los equipos de base y el conjunto masculino de Superliga 2.

Mariano Esteban anunció la puesta en marcha de un proyecto de renovación del club a medio plazo, además de la renovación de la plantilla del equipo masculino que disputará la Superliga 2 de voleibol en el grupo C.

Sebastián López, nuevo gerente del club, quien agradeció el apoyo de la cadena hotelera Azuline y de las empresas e instituciones locales, presentó el nuevo proyecto deportivo del club basado en tres programas: Voley va a la escuela (formación en centros escolares), Azuline Ibiza Voley Academy (grupos de tecnificación para jugadores entre 6 y 12 años de edad) y Superliga 2.

También desveló su intención de abrir la práctica del voleibol a la tercera edad y celebrar eventos de voley playa para los meses de abril y mayo.

Martín Bermejo, el nuevo director deportivo del club y entrenador del primer equipo masculino, explicó que la plantilla del equipo de Superliga 2 aspira a ser protagonista de la competición, con la intención de disputar la Copa del Príncipe y la fase de ascenso a la Superliga. Asimismo, destacó la necesidad de estructurar bien los equipos de base, para los que cuenta con un renovado equipo técnico formado por Genaro López, Facundo Villalobos, Aida Utrera, Gonzalo Machado y Rodrigo Tacaín, más algún jugador del primer equipo que hará formación y difusión por colegios.

Después de hacer un repaso de la pretemporada y del debut del equipo (el próximo domingo 8 de octubre, en Tarragona) ha dicho que el equipo técnico quiere "devolver Ibiza a la Superliga Masculina, que es el lugar donde el isla y el club merecen ser”.

El capitán de la plantilla, Leo Plaza, ha agradecido el apoyo de todas las empresas patrocinadoras y ha manifestado que la plantilla tiene muy claro que lo dará todo en pista y que persiguen los objetivos que ha mencionado Bermejo.

Por último, han intervenido en la presentación Lucas Escudero y Antoni Massó (director de marketing y CEO de Azuline, respectivamente) para decir que la compañía hotelera hace tiempo que patrocina el deporte ibicenco y que “Azuline no podía decir que no al atractivo proyecto formativo que le había presentado el CV Eivissa; es una forma de devolver a la isla de Ibiza todo lo que le da a la empresa”.

Este patrocinio se fundamenta en facilitar alojamiento a los jugadores y técnicos del club en los meses de plena temporada. A cambio, todos los equipos de base del CV Ibiza (desde los seniors masculino y femenino de competición balear a los alevines y benjamines) llevarán el nombre de la empresa ibicenca en primer término,