El CD Ibiza de Raúl Casañ logra la tercera victoria consecutiva y se mantiene líder

Los rojiblancos se hacen con los tres puntos en casa después de doblegar (1-0) al Manacor

Los jugadores del equipo rojiblanco se abrazan en el gol frente al Manacor.

Los jugadores del equipo rojiblanco se abrazan en el gol frente al Manacor. / CD Ibiza

R. J. D. O. / Redacción

El CD Ibiza de Raúl Casañ se alzó este domingo con su tercera victoria consecutiva liguera y la cuarta en partido oficial tras la final regional de la Copa Federación ante el Formentera, después de superar al CE Manacor en casa por 1-0.

Los de Vila se impusieron en un pulso marcado por la igualdad entre ambos equipos, con muchas disputas, juego por alto y alguna ocasión aislada de los rojillos, como la de Nofre, tras una gran jugada individual de Felipao, o una vaselina que intentó Álex Sánchez en un balón en profundidad de Jaume Villar que sacó el meta Elías con la yema de los dedos.

En la segunda parte, el conjunto pitiuso jugó con mucha más profundidad. Conrado, en una jugada individual seis minutos después de su salida al campo, se internó por el costado izquierdo y puso un balón perfecto a Navalón, para que éste adelantase a los rojillos (1-0), y contabilizase para su pichichi particular su quinta diana en tres jornadas.

Los minutos finales demostraron que el conjunto de Casañ sabe atacar y marcar, pero también defender, ya que el Manacor metió la directa y se acercó con intención a la meta de Javi Jiménez, pero gracias al buen hacer de los rojillos, sin demasiado peligro, lo que permitió a los ibicencos seguir como líderes en solitario con 9 puntos.

Raúl Casañ, al término del encuentro, dio a sus jugadores las gracias «por el trabajo de estos días y su esfuerzo», aunque recordó que «falta mucho trabajo por hacer» y que ahora «toca una semana de dos partidos».

El Portmany da el golpe en Sóller

La SD Portmany, por su parte, ganó ayer en Sóller por 0-3 en un partido clave para salir de la zona baja y se hizo con solvencia con su primera victoria en la liga con goles de Mora (15’), Vaccarini (30’) y Mallen (67’).