El Trasmapi UD Ibiza HCE debuta en Plata en la pista del Alcobendas

«Es uno de los peores rivales que nos podían tocar en las primeras jornadas», advierte Tilves, entrenador del conjunto ibicenco, que cuenta con cinco refuerzos

Imagen de un entrenamiento del Trasmapi UD Ibiza. | VICENT MARÍ

Imagen de un entrenamiento del Trasmapi UD Ibiza. | VICENT MARÍ / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza se embarca esta tarde en su cuarta aventura en la División de Honor Plata con la visita al BM Alcobendas en la primera jornada de Liga (18.30 horas).

Cabe destacar que este año la competición de División de Honor Plata Masculina se disputa en un solo grupo, y todo indica que será una temporada muy dura, de máxima exigencia. El encuentro se disputará en tierras madrileñas en el primer desplazamiento para el conjunto que dirige Eugenio Tilves.

Para el entrenador gallego, el Alcobendas «es uno de los peores rivales que nos podían tocar en las primeras jornadas». «Un equipo que es muy veterano, que se las sabe todas, que compite super bien, que pase lo que pase, con las circunstancias que tenga o las lesiones, siempre compiten. Tienen ese ADN de club, de siempre, desde la cantera, más lo que se refuercen desde Madrid, que siempre les da ese plus de calidad», indicó en declaraciones al club.

«Va a ser un partido muy difícil», insistió Tilves, en el sentido de que el conjunto madrileño «tiene el equipo hecho desde años» y «prácticamente juegan de memoria». «Se les ha ido un lateral, pero han fichado a otro de Ikasa Boadilla, pero juegan de memoria, tienen la sistemática super bien, se conocen a la perfección».

El Trasmapi, por su parte, cuenta con cinco incorporaciones nuevas «que tenemos que hacer jugar», advierte Tilves, «con todas las adaptaciones que eso conlleva y quizá sea este el handicap», añade «sin poner excusas».

«Vamos con ilusión ya que empezamos la Liga, tenemos ganas, el año pasado sacamos allí un empate, pero bueno, la dificultad de la pista y del equipo es máxima, lo sabemos y con ello vamos concentrados. Tenemos que estar intensos en defensa, que les cueste marcar goles y ver si nosotros somos capaces de correr, no tener pérdidas en ataque que les permita a ellos seguir corriendo», subraya Eugenio Tilves.