El viento frena a los regatistas formenterenses en el Mundial sub-15 de windsurf en Francia

Hugo Colomar, séptimo, Mia Berazategui novena, y Gala Fornés, 16ª en la cita internacional

Hugo Colomar en la flota masculina del Mundial | R.I.

Hugo Colomar en la flota masculina del Mundial | R.I. / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

REDACCIÓN/R.J.P.

Los tres regatistas que han representado a Formentera con la selección española en el Mundial sub-15 de windsurf no han podido pelear finalmente por las plazas de podio tras las fuertes rachas de viento que han obligado a cancelar las mangas finales en Quiberon, en la Bretaña francesa. Después de que en la jornada del miércoles se anularan las regatas por vientos fuertes, este sábado, la última del Mundial, quedó reducida a una sola carrera porque los vientos imperantes, de 18 a 22 nudos y subiendo, obligaron a suspender las competiciones.

De esta manera, Hugo Colomar, que llegó a marchar cuarto, Mia Berazategui y Gala Fornés, no pudieron hacer mucho por intentar escalar posiciones en la tabla clasificatoria. De hecho, tanto Colomar como Fornés descendieron un puesto, quedando séptimo y decimosexta respectivamente en la lista definitiva, mientras que Berazategui mantuvo el noveno puesto con el que empezaba en la jornada anterior.

Eso sí, los tres han sido los competidores de la Federación Española de Vela que han conseguido mejores resultados del conjunto de representantes estatales en esta competición; Hugo y Mia como primeros de España y Gala segunda por detrás de su compañera.

Suscríbete para seguir leyendo