Fútbol sala | Fase de ascenso a segunda A

La UD Ibiza-Gasifred vence por 2-4 en la ida y encarrila su ascenso

El equipo ibicenco se impone en la cancha del CD Salesianos Orotava y se trae un resultado bastante positivo de cara al encuentro de vuelta en Sa Blanca Dona

Saúl Marrupe, capitán de la UD Ibiza-Gasifred, con la pareja arbitral y el capitán del Salesianos Orotava, en la foto de rigor instantes antes del partido de ida de la final. | CD SALESIANOS

Saúl Marrupe, capitán de la UD Ibiza-Gasifred, con la pareja arbitral y el capitán del Salesianos Orotava, en la foto de rigor instantes antes del partido de ida de la final. | CD SALESIANOS / r. . Ibiza

La UD Ibiza-Gasifred va lanzada hacia la Segunda División y camina con paso seguro y sin titubeos de ninguna clase hacia el ascenso de categoría. Y es que el conjunto que entrena José Fernández Cortina presentó este sábado su firme candidatura a dar el salto de división en tierras tinerfeñas, donde la escuadra celeste se mostró más efectiva y consiguió hacerse con una importante y valiosa victoria por 2-4 en el partido de ida de la eliminatoria final que le enfrentó al CD Salesianos Orotava en el Pabellón Municipal Quiquirá de la Villa de La Orotava.

Los jugadores de la UD Ibiza-Gasifred festejan su triunfo en el vestuario.

Los jugadores de la UD Ibiza-Gasifred festejan su triunfo en el vestuario. / r. . Ibiza

El choque de ida entre tinerfeños e ibicencos fue trepidante desde su inicio, con dos equipos que trataban de darle chispa a sus acciones jugando bien el balón y queriendo ser protagonistas. Ambos litigantes ofrecieron una vistosa y buena primera parte, aunque se desarrolló sin muchos goles, pero con muchas ocasiones.

Sin embargo, fue ya en los últimos compases del primer tiempo cuando la igualdad que se apreció en la cancha saltó por los aires, tras dos eléctricas jugadas que resultaron cruciales para el devenir del encuentro. La primera acción se produjo en el minuto 17, cuando Vicent Valdés se plantó ante el meta tinerfeño, pero cruzó en exceso el balón en su disparo, que se le marchó fuera por poco.

Y, casi acto seguido, fue el cuadro canario el que pudo desnivelar el tanteo con un potente chut del jugador local Luis Ravina, a falta de cuatro minutos para el descanso, pero su lanzamiento se fue al larguero de la portería ibicenca.

Y en esas estaba el pulso cuando Vicent Valdés, de nuevo muy oportuno, anotó 0-1 para la UD Ibiza-Gasifred, a falta de dos minutos y 23 segundos para alcanzar el intermedio, ventaja con la que los pitiusos se fueron a los vestuarios, no sin que poco antes del último minuto el meta eslovaco Marek Karpiak realizara todo un paradón providencial para atajar y desviar un peligroso tiro de Ixemad González.

La segunda parte arrancó con un ritmo intenso y con otro zapatazo del jugador canario Asdrúbal, que se estrelló contra el larguero del marco ibicenco, a los 3 minutos de la reanudación.

No obstante, Buitre, en el minuto 26, amplió las diferencias para los celestes (0-2) con un lanzamiento lejano que se coló en la portería local tras tocar previamente en un defensor tinerfeño.

El Salesianos comenzó entonces a jugar con el portero muy adelantado, justo en el círculo central, para intentar crear superioridad en sus ataques, lo que permitió al conjunto local acortar distancias (1-2), en el minuto 34, con un tanto de Bruñol.

Charly, a falta de poco más de dos minutos para el final, aportó tranquilidad a la UD Ibiza-Gasifred al hacer el 1-3, aprovechando en boca de gol un rechace de los locales, que Llamas tocó lo justo para servir a su compañero el tanto y romper así el buen momento en el que se encontraban los tinerfeños en ese último tramo del encuentro.

Buitre, en el último minuto, materializó el 1-4 para los pitiusos, con una acción de picardía y talento. Pero, a seis segundos del pitido final, un doble penalti, tras falta de Charly, le dio la oportunidad a Ixemad González de convertir el 2-4 con un potente disparo.

Suscríbete para seguir leyendo