Triatlón - Mundial Multideporte de Ibiza 2023

Broche de oro al Mundial Multideporte con la larga distancia

Este domingo termina la fiesta del triatlón en Ibiza después de 10 históricos días, con España en lo más alto del medallero en la última jornada

Multitud de espectadores con sus móviles en la transición en ses Figueretes.

Multitud de espectadores con sus móviles en la transición en ses Figueretes. / Juan A. Riera

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Este domingo termina la fiesta del triatlón en Ibiza después de 10 históricos días. España llega a la última jornada en lo más alto del medallero en el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023, antes de la disputa en la jornada de clausura de los dos últimos mundiales, el de Larga Distancia y el de Aquabike.

La playa de ses Figueretes será de nuevo el escenario del inicio de ambas competiciones, con los sectores de natación a partir de las 8 horas para el Mundial de triatlón de larga distancia y a las 8.45 para los grupos de edad del aquabike.

El primero cuenta con unas distancias de 3 kilómetros de natación, 116 de ciclismo y 30 de carrera a pie, lo que obligará a cerrar parcialmente carreteras como la autovía hasta Sant Rafel y la rotonda del hipódromo. Víctor Arroyo, Antonio Benito o Eneko Llanos son las grandes bazas españolas. El aquabike tendrá el mismo recorrido menos el sector de carrera.