Fútbol Sala - Segunda B

La UD Ibiza-Gasifred está ante su gran oportunidad de proclamarse campeona

El conjunto celeste, en caso de derrotar hoy en casa al Picassent FS, firmaría de manera matemática la primera plaza y el título de campeón del Grupo-3

Imagen de una arenga de  Fernández ante el Cerdanyola. | VICENT MARÍ

Imagen de una arenga de Fernández ante el Cerdanyola. | VICENT MARÍ / aarón benet parrot. eivissa

Aarón Benet

Aarón Benet

La UD Ibiza-Gasifred afronta la penúltima jornada de la fase regular en casa frente al Picassent FS (16.00 horas) en un partido que se retransmite en vivo vía streaming por el canal oficial de You Tube del conjunto celeste.

En caso de que la escuadra dirigida por José Fernández salga vencedora del choque ante el combinado valenciano, los ibicencos serán matemáticamente campeones del grupo 3 de 2B, independientemente de los resultados que se den en el resto de los partidos de la jornada.

Sin embargo, la primera plaza no asegura el ascenso directo de categoría, ya que el líder debe superar igualmente un total de tres eliminatorias a doble partido.

En cuanto al contrincante del cuadro pitiuso, el Picassent acude a la cita liguera con la imperiosa necesidad de no marcharse de vacío del Poliesportiu Municipal de sa Blanca Dona.

De este modo, los picasentinos encaran la recta final del campeonato doméstico en undécima posición a causa de los 39 puntos cosechados hasta el momento.

Así pues, los valencianos cuentan con únicamente tres unidades de ventaja con respecto a los puestos de descenso, que delimita actualmente el Escola Pía de Sabadell.

Por su parte, la UD Ibiza-Gasifred, que es primera con 55 puntos, asiste a la disputa futbolística tras confirmarse la semana pasada que jugará el playoff por subir a la Segunda División nacional del fútbol sala, una hazaña que la entidad isleña no conquista desde hace más de una década.

Por otro lado, y a causa de la importancia del duelo, el club azul ha hecho un importante llamamiento a la hinchada local a fin de conseguir abarrotar el pabellón de sa Blanca Dona.

Para ello, todo aquel que lo desee podrá asistir de manera totalmente gratuita al feudo celeste, el cual espera lleno absoluto.

Suscríbete para seguir leyendo