Fútbol - Segunda división

La UD Ibiza, obligada a pelear y a morir con las botas puestas frente al Racing

Al equipo isleño, virtualmente descendido ya a la Primera RFEF, tan solo le vale ganar en El Sardinero para evitar su caída matemática

Once inicial de la UD Ibiza en uno de sus partidos como local en el estadio de Can Misses. | UD IBIZA

Once inicial de la UD Ibiza en uno de sus partidos como local en el estadio de Can Misses. | UD IBIZA / r. . Ibiza

R. J. Domínguez Orta

La UD Ibiza, virtualmente condenada a despedirse de la Segunda División y abocada al descenso a Primera RFEF, otea con impotencia y desde la lejanía al Racing de Santander, su próximo rival este viernes (21.00 horas), que es el equipo que justo marca la permanencia con sus 44 puntos, con 15 puntos más que los celestes, los mismos que quedan por disputarse aún en la competición liguera a falta de cinco jornadas para su final.

Con las matemáticas completamente en contra y sin apenas esperanzas de aferrarse a estas alturas del campeonato a una posible carambola final, al conjunto ibicenco le toca comparecer este viernes, en su dolorosa y tortuosa penitencia por la división de plata, ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, escenario en el que puede certificarse definitivamente esta jornada el descenso de categoría de la UD Ibiza, en caso de que se dé allí cualquier otro resultado que no sea una victoria a favor de los de Lucas Alcaraz.

Si, por el contrario, son los de José Alberto López los que ganan, la diferencia de puntos entre ambos conjuntos se fijaría entonces en 18 puntos, a falta de cuatro jornadas, lo que plantea un horizonte completamente inalcanzable para una UD Ibiza a punto de ser deshaucida en la clasificación y a la que ya no le salen las cuentas para la salvación.

Y es que la UD Ibiza, aunque decida pelear a tumba abierta y morir con las botas puestas, tiene que ganarlo todo de aquí al final de la Liga, con un pleno de cinco victorias en las cinco jornadas que quedan, para alcanzar precisamente los 44 puntos que atesora hoy en día el cuadro cántabro, una cifra que no le concede tampoco opción alguna de aspirar a la permanencia.

Una única derrota del Racing de Santander en El Sardinero en lo que va de este año 2023

Imparable en los Campos de Sport de El Sardinero. Así está el Racing de Santander en esta decisiva recta final de la Liga. El equipo cántabro, desde la llegada al banquillo de José Alberto López como nuevo técnico el pasado mes de diciembre, tan solo ha cedido una derrota en su feudo (fue ante el Levante UD) en los ocho compromisos oficiales que ha disputado en este año 2023.

Y es precisamente en esta favorable tesitura para los locales en la que la UD Ibiza comparece este viernes en su feudo con la obligación de sumar un triunfo que evite la confirmación de su descenso matemático a la Primera RFEF.

El reto para los isleños es mayúsculo, pues se miden a un rival que contará con un gran apoyo de su afición, ya que el club santanderino da la posibilidad a sus abonados de adquirir dos entradas adicionales -en la misma zona de su carnet, hasta completar aforo- por solo 15 euros.

Suscríbete para seguir leyendo