Golf - Segundo Torneo Diario de Ibiza Trofeo Grupo Ferrá

El Torneo Diario de Ibiza Trofeo Grupo Ferrá se consolida con una segunda edición de éxito

Las instalaciones del Club Golf Ibiza acogen la segunda edición de esta competición, que llega a los 78 jugadores, con más participantes que el año pasado, y que reparte varios premios. Los golfistas Mercedes Bonet e Ignacio Oteo consiguen dos trofeos en esta cita deportiva

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Las instalaciones del Club Golf Ibiza en Roca Llisa (Santa Eulària) acogieron ayer la segunda edición del Torneo Diario de Ibiza Trofeo Grupo Ferrá, que fue todo un éxito de participación y que repartió varios premios entre los mejores jugadores. En total fueron 78 golfistas quienes tomaron parte en esta competición, superando la cifra del año pasado. La modalidad de juego era Stableford individual.

Tras toda una mañana de torneo (la salida de tiro estaba prevista sobre las 9 horas), se procedió a la entrega de premios en la terraza del club, donde decenas y decenas de personas (jugadores, familiares y amigos) se congregaron para disfrutar del cóctel amenizado por David Moreno, de Pure Ibiza Radio, de la comida, de la entrega de galardones y de una tómbola con regalos de lo más variados, lo que puso la guinda final al evento. En la Primera Categoría mixta, Juanan Martínez fue el primer clasificado con 43 puntos, mientras que Toni Massó, con 41, fue el segundo. En la Segunda Categoría mixta, el primer y segundo clasificado fueron José Vicente Mañez y Nicola Alsen, respectivamente, con 48 puntos en ambos casos.

Salvador Losa junto con el premiado José Vicente Máñez. | T. ESCOBAR

Varios de los afortunados en la tómbola. / Toni Escobar

Por otro lado, en Scratch, Mercedes Bonet fue la ganadora en categoría femenina con 86 golpes, mientras que Lucas Orsateli, con 74 golpes, se proclamó campeón en la masculina. Al margen de estas categorías, también se otorgaron otros galardones: Juan Lladó obtuvo el premio a la bola más cercana e Ignacio Oteo, con tan sólo 18 años, efectuó el drive más largo en categoría masculina. Además, a Oteo también se le otorgó un premio especial, precisamente por ser el competidor más joven del torneo mejor clasificado. En la femenina, fue Mercedes Bonet quien consiguió el drive más largo, por lo que ella también volvió a casa con un doble reconocimiento.

Una pareja de golfistas durante la competición. | T. ESCOBAR

Una pareja de golfistas durante la competición. / Toni Escobar.

La ilusión de los premiados

Bonet expresó ayer, rodeada de su familia, la gran ilusión que sentía: «He jugado muy tranquila porque he tenido a unos compañeros encantadores y me voy muy contenta». En su caso, comenzó a jugar al golf de pequeña y, aunque más adelante lo abandonó, lo ha retomado hace ahora año y medio. Ayer en el Club Golf Ibiza pudo demostrar que continúa siendo una gran jugadora.

Cristina Martín entrega el trofeo a Mercedes Bonet. | T. ESCOBAR

Cristina Martín entrega el trofeo a Mercedes Bonet. / Toni Escobar.

Juanan Martínez, por su parte, declaró que para él acudir al campo de golf «siempre es estimulante»: «Pasar el día aquí, entre amigos y socios del club, y más con un tiempo tan impresionante como el de hoy [por ayer], siempre es agradecido». En su caso, lleva 10-11 años practicando este deporte. «Este torneo organizado por Diario de Ibiza es genial. La verdad es que estoy muy contento», concluyó en su conversación con este diario.

Un jugador en plena acción durante un momento del torneo, celebrado en Club Golf ibiza.  | TONI ESCOBAR

Un jugador en plena acción durante un momento del torneo, celebrado en Club Golf Ibiza. / Toni Escobar.

Este torneo cuenta con el patrocinio del Grupo Ferrá y el copatrocinio BMW Proa Premium, Mini Proa Premium y Rover; así como con la colaboración de la Federación Balear de Golf, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Pure Ibiza Radio, 123 Sonríe, Restaurante Bon Lloc y Clínica Dental Dra. Esther de Bustamante.

Esta cita se desarrolló de manera festiva. Y es que, además de la vertiente deportiva, los allí presentes pudieron disfrutar un ambiente familiar, de buena música, de comida, e incluso de un curso de iniciación (Golf Clinic) para los novatos en la materia. Así, fueron varios quienes (mientras que la competición seguía su curso) se animaron a dar sus primeros pasos en el mundo del golf y a captar las nociones básicas de la mano de profesores del club; primero en la zona del Driving Range y, posteriormente, en el Putting Green, una área contigua a la terraza del restaurante del club (Hoyo19) dedicada a la práctica del putt (único golpe en el que la bola no vuela).

En esta zona del club también había cantidad de niños pequeños. Precisamente Ignacio Oteo, uno de los premiados, comenzó a jugar nada más ni nada menos que a los 5 años. Alcanzó la mayoría de edad el mes pasado: «Recibo estos premios con mucha ilusión, ya que en otras ocasiones no he podido jugar por ser menor de edad», declaraba tras recoger sus dos galardones entre aplausos del público.

Deporte intergeneracional

Este joven también destacó el haber podido disfrutar de la prueba y de sus compañeros: «Los diferentes juegos que hay, como el drive más largo o la bola más cercana, hacen que la vuelta sea más entretenida todavía». Preguntado sobre qué es aquello que más le gusta del golf, Oteo no lo dudó: «Es el hecho de poder socializar con otro tipo personas. Normalmente en el deporte te relacionas con gente de tu edad y hoy, por ejemplo, yo he jugado con una persona de 40 y otra de 50». «La posibilidad de hablar con todo tipo de gente y de practicar otros idiomas hace que el golf sea un deporte bastante divertido», agregó.

Durante la ceremonia de entrega de los trofeos, en la misma mesa que este joven golfista, se encontraba otro premiado: José Vicente Mañez: «Estoy muy contento porque el golf, como decía Sergio García [conocido golfista español], es un deporte en el que casi nunca se gana. Así que cuando lo logras, toca felicitarse».

Máxima concentración

Mañez destacó que, durante el desarrollo de la prueba, es imprescindible mantener la concentración: «Tienes que ir muy concentrado, vas a lo tuyo. Son 18 hoyos y hoy he ido consiguiendo unos resultados muy buenos, lo que supone una presión extra». En su caso, comenzó a practicar este deporte hace 15 años.

En el torneo también participó el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, quien destacó el gran ambiente que había en el club y valoró que «la organización ha sido de 10»: «Estamos muy contentos y satisfechos, este torneo va creciendo en número de sponsors y participantes, cosa que demuestra que se están haciendo bien las cosas, así que desde la Federación Balear de Golf damos la enhorabuena». Como representantes institucionales acudieron el conseller insular de Deportes, Salvador Losa, y el concejal de Deportes en Santa Eulària, Toni Ramon.