Vulelta a Ibiza MTB 2023

Cuenta atrás para una Vuelta a Ibiza MTB de ensueño y de referencia para el mundo

Con 1.000 corredores inscritos para tomar la salida en este 2023 en su 22ª edición y competir en la isla del 7 al 9 de abril, la cita ibicenca calienta ya motores tras ser presentada oficialmente este martes a lo grande en un acto en el que se puso en valor su carácter 100% local

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Vuelta a Ibiza MTB 2023 Scott by Shimano, que se celebra este año del 7 al 9 de abril, calienta ya motores tras ser presentada este martes a lo grande y con un cartel de participantes de auténtico lujo para su 22ª edición.

La puesta en escena de la Vuelta a Ibiza MTB 2023, que se llevó a cabo en el Ibiza Gran Hotel, en un acto oficial al que asistieron autoridades de la isla y patrocinadores, dio a conocer las líneas maestras de una prueba que promete muchas emociones fuertes en sus tres etapas y que vuelve a contar con un total 1.000 corredores inscritos.

En esta ronda ibicenca el ciclista local Enrique Morcillo, haciendo pareja con el portugués José Pedro Da Silva Dias, parte de inicio como uno de los grandes favoritos a alzarse con la victoria dentro del importante paquete de competidores que aspiran al triunfo en esta edición.

En la presentación de la Vuelta a Ibiza MTB 2023, Juanjo Planells, responsable de la prueba, agradeció la participación de las instituciones, de los patrocinadores y de los medios de comunicación, porque, según aseguró, «entre todos estamos consiguiendo que Ibiza sea un destino turístico-deportivo».

«Somos un referente y nos tienen en consideración como destino turístico-deportivo», apuntó Planells, al tiempo que matizó: «Esta Vuelta está por encima de los datos. Es la única vuelta por etapas, no solamente en España, sino también a nivel europeo, que agota y que cierra las inscripciones en cada edición. Una prueba cien por cien local, en la que todos colaboran para que salga adelante, comprendiendo la idiosincrasia de nuestra isla y compartiéndola con el resto del mundo».

Una participación de ensueño

Asimismo, el organizador de la Vuelta a Ibiza MTB, puso en valor el importante cartel de competidores que acude a esta cita y declaró que «es un honor y un orgullo» poder presentar «a todos los corredores y personas» que van acompañarles en esta edición.

«La participación es de ensueño. Vamos a tener con nosotros a los vencedores del año 2022, los italianos Andrea Righettini y Stefano dal Grande, una de las mejores parejas del mundo; a Sergio Mantecón y Francesc Guerra, la pareja de Scott, también entre los Top-5 del mundo; a Pablo Guerrero y Miquel Faust»; informó Planells, antes de continuar con «la guinda del pastel»: «Y al ibicenco Enrique Morcillo, que viene de ganar una etapa en la Andalucía Bike Race y de ser tercero en la general, que va a estar acompañado por uno de los mejores corredores del mundo, como es el portugués José Pedro Da Silva Dias».

Por su parte, el ibicenco Enrique Morcillo, corredor del Buff-Megamo, reconoció que para él «es un placer estar en la Vuelta a Ibiza».

«Correr la Vuelta de casa me inspira mucha confianza. Este año venimos muy preparados. Y diría que es el mejor año que estoy teniendo de mis temporadas. Intentaremos llevarnos la Vuelta, pero lo principal es disfrutar y que nos haga buen tiempo».

Asimismo, entre el elenco de nombres destacados en esta Vuelta a Ibiza MTB 2023, Juanjo Planells citó a Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, ganador de etapas en el Giro de Italia, en la Vuelta a España, en el Tour de Francia y en grandes clásicas; a los campeones de España de ciclocross, Felipe Orts y Kevin Suárez, y a los exciclistas profesionales Alberto Losada, Dani Moreno y Óscar Freire, que hace pareja con su hijo, entre otros importantes participantes.

En cuanto a las féminas, sin duda destaca Celina Carpinteiro, ganadora en 2016, que acudirá junto a Rita Tanganho. También estarán las campeonas de ciclocross Sofía Rodríguez y Lucía González, de las que se espera un gran resultado. Este año, la participación femenina ronda el 10%, todo un hito para el mundo del ciclismo femenino, que hace sentirse orgullosos a los responsables de la prueba ibicenca.

La primera de las tres etapas, con salida en Ibiza y llegada en Sant Antoni, arrancará el día 7 de abril y constará de un total de 64,7 kilómetros, con 1.500 metros de desnivel positivo en el su recorrido.

La segunda etapa, de 79 kilómetros, efectuará al día siguiente la salida desde Santa Eulària y tendrá la meta en Sant Antoni, mientras que el día 9, la última de las jornadas, de 59,5 kilómetros, tendrá su salida y llegada en Sant Antoni.

Suscríbete para seguir leyendo