Fútbol - Copa del Rey

El CD Ibiza de Manu Calleja apea de la Copa al Eibar y ya sueña con un Primera

El club ibicenco hace historia al clasificarse por primera vez para disputar la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que se asegura un emparejamiento frente a uno de los cuatro clubes que juegan la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El CD Ibiza de Manu Calleja hizo saltar este miércoles por los aires todos los pronósticos y apuestas y escribió una nueva y gloriosa página deportiva en su historia, tras conseguir eliminar anoche al Eibar, de Segunda División, de la Copa del Rey, después de lograr imponerse con total justicia en Can Misses-3 por un resultado final de 1-0. Un triunfo épico, de gran valor en lo moral y toda una gran gesta para recordar en el terreno de juego, que refuerza al conjunto ibicenco en lo anímico hasta límites insospechados de cara al regreso a la Liga, en la que pelea por abandonar las posiciones de descenso.

El CD Ibiza que entrena Manu Calleja, desde hace apenas una semana, hizo anoche historia al apear al Eibar de la competición copera y meterse por primera vez en la tercera ronda del torneo, en el que le espera ya un emparejamiento contra un rival de Primera División. Y más concretamente con uno de los cuatro clubes que disputan la Supercopa de España, es decir, Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia.

En lo que concierne al duelo de este miércoles en Can Misses-3 frente al Eibar, cabe destacar la valiente y decidida apuesta con la que el CD Ibiza arrancó el partido ante el equipo armero, al que agobió e incomodó mucho con un planteamiento defensivo con sus líneas adelantadas, bien agrupada y con una actitud ambiciosa en todas las disputas de balón que maniató desde el inicio a su oponente, que no supo encontrar con facilidad la manera de hacerle daño serio a la escuadra isleña.

Los futbolistas rojiblancos celebran su pase de ronda. | FOTOS: VICENT MARÍ

Iván Guzmán, en acción / r. eivissar. eivissa

Con intensidad y muy concentrado en su tarea de querer ser protagonista, el CD Ibiza tuteó sin complejos al Eibar en una buena primera parte en la que controló bien el juego y supo llevar la iniciativa con el balón para generar peligro en el área visitante.

Así, tras unos primeros compases de tanteo de fuerzas y de intenciones, el conjunto ibicenco se lanzó en busca del marco contrario con criterio y buscó sus opciones en ataque, siendo el que más ocasiones generó y el que más cerca estuvo también de desnivelar el marcador.

Pepe Bernal, a los 12 minutos, buscó fortuna con chut desde fuera del área, que la defensa armera despejó. Fue la primera tentativa del jugador ibicenco, que tan solo cuatro minutos después, volvió a intentar sorprender con un lanzamiento bombeado desde el centro del campo, tras ver adelantado al portero rival, en una acción a la que poco le faltó para convertirse en gol.

El choque se fue equilibrando con el paso de los minutos, pero sin mucho que destacar en el interior de las áreas. No fue hasta el minuto 35 cuando el CD Ibiza pudo volver a llevar peligro a los dominios del Eibar. Y fue de nuevo con un tiro intencionado de Bernal, que el portero Yoel Rodríguez repelió con serias complicaciones.

El CD Ibiza de Manu Calleja apea de la Copa al Eibar y ya sueña con un Primera

Manu Calleja, técnico del CD Ibiza /

El Eibar, por su parte, que tuvo algunas llegadas sin llegar a definirlas con acierto, gozó de su mejor y más clara ocasión poco antes del descanso, al que se llegó con empate a cero, merced a un lanzamiento de falta de Aketxe que se fue al lateral de la red.

Convencido de sus opciones

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que se cerró la primera mitad, con un CD Ibiza combativo y convencido de sus opciones, que quiso tener la pelota y que en los primeros minutos ya dispuso de una oportunidad, tras el saque de una falta lateral a cuyo rechace no llegó Marc Más en buenas condiciones para rematar.

No obstante, la insistencia de los de Manu Calleja tuvo premio en el minuto 67, en una buena jugada colectivo que culminó Iván Guzmán con un centro desde la izquierda al área, que Juan Antonio Sánchez cabeceó de forma inapelable al fondo de la red para hacer el 1-0.

Con desventaja en el tanteo el Eibar se echó adelante en busca del empate y disfrutó de varias ocasiones serias, que desbarató el meta Kellyan, providencial en los últimos minutos, con intervenciones de mucho mérito, especialmente una clarísima en el tiempo de prolongación que le hizo a Venancio, con la que evitó el empate a uno y aseguró el histórico pase del CD Ibiza a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Calleja: «Espero que esto resetee las cabezas y nos haga creer»

El técnico del CD Ibiza señala que el histórico pase de ronda es algo importante para Ibiza

Manu Calleja, entrenador del CD Ibiza desde hace apenas una semana, entró este miércoles en la historia del club rojiblanco en su primer partido en el banquillo de Can Misses-3, y en su segundo encuentro al frente del equipo isleño, al que clasificó por primera vez para la tercera ronda de la Copa del Rey.

El preparador del CD Ibiza compareció contento por la victoria frente al Eibar y feliz por la gran imagen mostrada por sus jugadores durante la eliminatoria copera.

«Ha sido increíble. Le dije a los jugadores que teníamos que cumplir un sueño para que dentro de unos años nos podamos mandar un mensaje para felicitarnos la Navidad y que digamos que eliminamos al Eibar en estas fechas», comentó Manu Calleja, antes de señalar: «Yo creo que es algo para el club, para la ciudad y para la isla que es verdaderamente importante».

En cuanto a la parada salvadora de Kellyan en el último instante del partido, el técnico rojiblanco indicó: «Ese balón lo pararon todos los aficionados, los padres de los jugadores, mi familia y la familia de todos. Este equipo sufrió mucho, demasiado. Y yo creo que esto tiene que ser una inyección de moral, un punto de inflexión, para crecer y hacerlo en la Liga, que lo importante. Espero que esto resetee las cabezas y nos haga creer».

Al ser preguntado por sus preferencias entre los clubes de Primera que les pueden tocar en el próximo sorteo copero, Manu Calleja declaró: «Yo en esto tengo una debilidad. Ojalá nos toque el Madrid. Sobre todo por mi padre, que es un señor de 90 años que hoy ha sufrido mucho. Y que su hijo juegue contra el equipo de sus amores, para mí es muy bonito».

Suscríbete para seguir leyendo