Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El CD Ibiza aspira a llevarse en casa un triunfo ante el Valencia-Mestalla para mirar arriba

La Peña Deportiva y el Formentera salen fuera a medirse al Hércules y al UD Alzira, dos rivales directos

Iván Guzmán, jugador del CD Ibiza, esquiva a un rival. | VICENT MARÍ

Domingo de aúpa para los tres conjuntos pitiusos del Grupo-3 de la Segunda RFEF en esta octava jornada de la Liga, en la que tanto el CD Ibiza como la Peña Deportiva y el Formentera se enfrentan a tres rivales directos en la tabla, con los que se juegan la posibilidad de ampliar o recortar sus distancias en la clasificación.

El delantero peñista Chema Moreno pugna con un defensa. | JUAN A. RIERA

El CD Ibiza, que camina por la competición en el sexto puesto con 9 puntos, encara hoy un pulso muy complicado a partir de las 12 horas en Can Misses-3, dado que el equipo que entrena Raúl Garrido recibe la visita del Valencia-Mestalla, un adversario que marcha en la quinta plaza con 13 puntos, que los rojiblancos podrían dejar tan solo uno de diferencia en caso de lograr hacerse con un triunfo frente al filial valencianista.

«El Valencia-Mestalla tiene mucha capacidad ofensiva y apuestan por el balón, lo que nos obligará a discutirles esa posesión y asumir que tendremos momentos en los que estaremos sin balón. Nos tocará ser solidarios y dar lo mejor de nosotros para tener opciones», indicó en la previa del encuentro Raúl Garrido, entrenador del CD Ibiza, que esta semana celebró su cumpleaños y que espera que sus futbolistas puedan homenajearle este domingo con un regalo en forma de victoria.

«Dejar la portería a cero en el partido anterior nos vino muy bien para demostrarnos que podemos ser competitivos y manejar las fases defensivas. Ahora vamos a esta jornada concienciados y con muchas ganas. El equipo está con ganas de dar lo máximo ante su afición», señaló el preparador de conjunto ibicenco.

Peña y Formentera, a sumar fuera

La Peña Deportiva y el Formentera, por su parte, se desplazan esta jornada a los complicados terrenos del Hércules de Alicante y del UD Alzira, con los que se verán las caras a partir de las 12 horas.

Los santaeulalienses, invictos y en plena racha de buenos resultados, parten hoy desde la tercera posición de la clasificación con 15 puntos antes de saltar a jugar en un feudo tan complicado como es el Estadio Rico Pérez, donde se las verán contra un Hércules de Alicante que va séptimo con 9 puntos.

«Es un partido muy difícil contra el que, quizá, es el máximo favorito de la competición. Pero llegamos en un buen momento y en buena dinámica. Esperamos hacer un buen partido», explicó Manolo González, entrenador de la Peña Deportiva antes del desplazamiento a tierras alicantinas.

El Formentera, a su vez, visita el campo del UD Alzira, un escenario en el que perdió (2-0) y fue eliminado a finales de septiembre de la Copa Federación, por lo que los rojinegros tienen cuentas pendientes de cobrarse. Los de Míchel Alonso, que van octavos con 9 puntos, se encaran a un Alzira que es 13º en la tabla con 7 puntos.

Compartir el artículo

stats