La UD Ibiza ha sufrido esta noche una humillante derrota frente al Levante que pone contra las cuerdas a su entrenador, Javier Baraja, tras encadenar tres derrotas consecutivas. Los de Calleja han sido capaces de remontar en apenas 15 minutos el partido a pesar de quedarse con 10 en el minuto 36 por la expulsión de Pedro Martínez. Los celestes han sido incapaces de preservar el tanto de Cristian Herrera y tampoco han reaccionado tras el 1-2 de Bouldini a los 60 minutos, firmando una derrota que puede tener consecuencias en el banquillo.

Javier Baraja llevó a cabo una auténtica revolución en el once celeste con ocho cambios respecto a la derrota en Cartagena. Fuzato, Martín y Morante fueron los únicos supervivientes, mientras que futbolistas como Bogusz, Suleiman, Darío, Castel y Goldar (una vez más) iniciaron el choque desde el banquillo. Por lo demás, Baraja apostó por veteranía y músculo para tratar de contrarrestar el potencial del Levante y dar un golpe de timón que salvase su situación en el banquillo de la UD Ibiza. El vallisoletano permitió el regreso al once inicial de Kevin Appin tras su larga lesión, del exlevantinista Coke y de Nolito en punta de ataque junto a Herrera, de vuelta tras superar un esguince de tobillo, y Ekain Zenitagoia.

El inicio fue muy disputado y no tuvo un dominador claro. A los ocho minutos, Nolito reclamó penalti tras la caída de un defensor que obstaculizó su avance, pero ni el árbitro ni el VAR observaron infracción. Como es habitual, la UD Ibiza salió con las líneas adelantas y una presión alta en bloque para tratar de sorprender al Levante y dificultar su salida de balón. Enfrente los de Javi Calleja, que se estrenaba en el banquillo azulgrana, recurrieron al juego directo y a las individualidades para zafarse de la presión; lo que resultó en un duelo intenso en la zona ancha del campo pero con escasa profundidad. Hasta que aparecieron Nolito y Herrera para poner la nota de calidad y avanzar al conjunto ibicenco a los 16 minutos de partido. Ekain filtró un pase al hueco al que llegó el extremo andaluz para, de forma sensacional, sacar un pase de la muerte que aprovechó Herrera para empujar el balón al fondo de las mallas tras rozar en un defensor.

Los valencianos reaccionaron a balón parado con varios saques de esquina, dos de ellos con mucho peligro al filo de la media hora de juego desbaratados por un gran Fuzato a disparos de Montiel y De Frutos. Después lo probó Álex Muñoz con un zurdazo seco pero demasiado cruzado.

El Levante había comenzado a estirarse ante un Ibiza incómodo sin balón. Sin embargo, el cuadro isleño pudo aumentar su ventaja en una gran acción de Herrera con gol final de Coke que anuló el colegiado por fuera de juego del canario (min. 36). Poco después, Pedro Martínez vio la roja directa tras cortar con una fuerte entrada al tobillo un contragolpe de Ekain, dejando a su equipo con un futbolista menos. Pero la fortuna iba a esquivar al bloque pitiuso cuando, en el descuento de la primera mitad, De Frutos estableció el empate con una genialidad. El levantinista ganó la espalda de Escobar tras una sublime asistencia de Montiel y dejó sentados a dos defensas para batir por bajo a Fuzato y mandar el partido al descanso con 1-1 en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con una falta directa botada por Montiel cuyo endiablado efecto a punto estuvo de sorprender a Fuzato, que reaccionó desviando a córner. La UD Ibiza tenía 45 minutos por delante para derrotar a un rival en inferioridad numérica y tuvo la ocasión de adelantarse muy pronto, después de otra conexión entre Herrera y Nolito con un doble remate que no encontró portería (min. 50). Mientras tanto, De Frutos seguía volviendo loco a un Escobar negado en el día de ayer.

Parecía difícil de creer que el Levante llevara la iniciativa, pero no tanto teniendo en cuenta la alarmante apatía del bloque celeste. Baraja reaccionó retirando a un ausente y fatigado Appin por Suleiman. Pero de poco sirvió el cambio cuando Bouldini cabeceó libre de marca una falta lateral lanzada a la perfección por Montiel y fatal defendida por la escuadra ibicenca, que se dejó remontar en apenas 15 minutos por un equipo con 10 futbolistas (1-2, min. 61). Los primeros pitos no tardaron en aparecer.

La UD Ibiza era incapaz de percutir y seguía sintiendo la amenaza azulgrana a la espalda de Escobar. Baraja, contra las cuerdas como su equipo, renovó el ataque con Castel, Darío y Bogusz. Ni por esas. Solo un puñado de centros al área y un disparo de Coke que taponó Cárdenas inquietaron al combinado de Javi Calleja, que acabó celebrando con victoria su debut al frente del Levante. Una derrota humillante que podría suponer la sentencia de Javier Baraja en el banquillo celeste.