Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Copa del Rey

El Trasmapi UD Ibiza HCE se enfrentará con un Asobal

El equipo ibicenco vence con claridad en tierras madrileñas al Ikasa Boadilla por un tanteo de 20-34 y entra en la segunda ronda copera con brillantez

La plantilla del Trasmapi UD Ibiza HCE festeja en Madrid el pase de ronda en la Copa. | HCE

El Trasmapi UD Ibiza HCE lo ha vuelto a hacer otra vez esta temporada y está ya en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a la espera de todo un rival de la Liga Asobal para la próxima cita copera, que se disputará entre los días 9, 10 y 11 de noviembre en la isla de Ibiza.

Y es que el conjunto ibicenco se deshizo este sábado con absoluta brillantez del Ikasa Boadilla en la primera eliminatoria del torneo copero, al que doblegó en tierras madrileñas por un solvente resultado a favor de 20-34.

La escuadra estrenada por Eugenio Tilves se mostró intratable y muy contundente en su juego, especialmente en las tareas ofensivas, que alternaron con un férrea y efectiva defensa que maniató con gran suficiencia a su rival madrileño.

El primer tiempo se desarrolló con cierta igualdad en sus primeros compases, pero pronto los ibicencos comenzaron a imponer un mayor ritmo de juego en sus acciones, algo que les acabó beneficiando a la larga en el tanteo, dado que los isleños se marcharon al descanso con muy buenas sensaciones y con una amplia ventaja en el marcador de seis goles arriba (12-18).

Tras el intermedio, el Trasmapi UD Ibiza HCE no bajó el pistón y continuó mandando en el partido, mostrándose mucho más sólido en la retaguardia y más acertado de cara a portería que su rival, al que superó en todos los aspectos para apuntarse el triunfo por 20-34 y lograr la clasificación.

Eugenio Tilves, entrenador del cuadro ibicenco, declaró al término del encuentro en Madrid: «Es para estar contentos, sobre todo con la actitud del equipo. Hemos estado muy bien a nivel defensivo y creo que eso se notó durante todo el partido. Hemos sido capaces de estar metidos, de ser constantes y de correr. La rotaciones fueron bastante bien y todos aportaron».

Compartir el artículo

stats