Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda división

UD Ibiza: otra cita con aroma a Primera

La UD Ibiza recibe en plena construcción al Deportivo Alavés, que como el Granada CF visita por primera vez Can Misses tras una larga etapa en la máxima categoría | La escuadra celeste no tendrá fácil estrenar su casillero ante los de Luis García, colíderes con seis puntos

Armando e Isma Ruiz apunta hoy como titulares.

El estadio Palladium Can Misses vuelve a vestirse de gala para acoger otra cita con aroma a Primera División (22 horas/Movistar LaLiga). Después del agridulce estreno ante la afición ibicenca frente al Granada CF (0-2), la UD Ibiza recibe a otro histórico del fútbol nacional y aspirante al ascenso como el Deportivo Alavés, que ha disputado las cinco últimas temporadas en la máxima categoría y que ahora, con dos victorias, colidera la tabla de LaLiga SmartBank.

La derrota en El Toralín por 2-1 y la imagen de fragilidad y bisoñez que ofreció el equipo de Javi Baraja no parecen preocupar en el seno del vestuario celeste, que afronta el encuentro con la única baja de Pape Diop y con cambios seguros en el once titular. Gonzalo Escobar y Juan Ibiza, ausentes en las últimas semanas por problemas físicos, podrían debutar de inicio. Como el delantero Sergio Castel, aunque su encaje en el equipo dejaría fuera a Ekain o a Darío Poveda, autor del golazo que niveló el partido en Ponferrada antes del polémico penalti chivado por el VAR.

El gran dilema está en medio campo. Iván Morante, ausente la pasada jornada por un virus, Pape Diop, que hoy será baja tras el golpe sufrido en El Toralín, y Armando Shashoua han mostrado carencias a nivel defensivo y tampoco han acabado de liderar al equipo con balón. El granadino Isma Ruiz, que no tuvo fortuna en su debut por la mano que desembocó en el 2-1 definitivo, sí mostró condiciones para sostener la medular y tiene todos los números para ser titular esta noche, con Suleiman y Cristian Herrera en los flancos de ataque.

El Alavés busca el pleno

En cuanto a los vitorianos, esperan seguir la racha que les ha permitido lograr los seis puntos que han estado en juego hasta la fecha tras superar al Leganés y al Mirandés, en un comienzo liguero en el que la pegada albiazul ha desequilibrado la balanza en ambos duelos.

A pesar de que los de Luis García Plaza no han tenido plena autoridad en los dos primeros envites, han sido capaces de aprovechar sus momentos y han acertado a jugar sin balón ante rivales que han puesto en problemas a una zaga que se ha mostrado bastante solvente en momentos complicados.

Con el juego desplegado hasta ahora, los vascos podrían generar el suficiente peligro como para sacar réditos de su visita a la isla.

En el capítulo de ausencias, el uruguayo Carlos Benavídez, que se ausentó de la segunda jornada por lesión, tampoco estará disponible para visitar a los ibicencos y tampoco estará Jon Guridi, que se retiró con molestias en la recta final del duelo ante el Mirandés.

El resto de jugadores serán de la partida, por lo que todo apunta a que el equipo con el que cuente el técnico alavesista no difiera mucho del último en este primer enfrentamiento entre Deportivo Alavés e Ibiza.

Antonio Sivera parece indiscutible en la portería vitoriana, mientras que la pareja serbia formada por Aleksandar Sedlar y Nikola Maras, con permiso de Abqar, están llamados a gobernar una zaga en la que Javi López se ha ganado el puesto por la izquierda y Anderson Arroyo y Nahuel Tenaglia pelearán por el flanco derecho.

Salva Sevilla es un fijo en la sala de máquinas, mientras que Xeber Alkain, goleador ante el Mirandés, jugará por la derecha y Luis Rioja lo hará por la izquierda. Miguel De la Fuente repetirá en punta y Mamadou Sylla podría acompañarle ya que Jon Guridi no llega a tiempo para el partido.

El Alavés ya visitó la isla en 2018 para jugar en Formentera

No será la primera vez que el Deportivo Alavés visite las Pitiusas. En enero de 2018 disputó una eliminatoria de Copa contra el Formentera y para disputar el partido de ida de aquella eliminatoria de octavos en pleno mes de enero, el Alavés se instaló en Eivissa. Aquella eliminatoria dejó una imagen muy recordada por la afición en el encuentro de vuelta, con la despedida de Iraultza al Formentera tras caer eliminados.

Compartir el artículo

stats