Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda División

Baraja, entrenador de la UD Ibiza: «La presión no creo que nos afecte; no habrá nervios si perdemos»

El técnico celeste cree que es un buen momento para puntuar frente al Deportivo Alavés

Javier Baraja, entrenador de la UD Ibiza. DI

El técnico de la UD Ibiza, Javier Baraja, aseguró este sábado, en la previa del partido del domingo frente al Deportivo Alavés, que el equipo celeste está «en un buen momento para cortar con estos dos partidos sin puntuar», en referencia a las dos primeras derrotas en el debut de la temporada frente al Granada CF y la SD Ponferradina.

El entrenador vallisoletano reconoció que el encuentro con el club vitoriano en el Palladium Can Misses será «disputado y difícil» porque es un rival que «sabe a lo que juega». Aún así, remarcó que los celestes tienen «todas las posibilidades de ganarlo».

El técnico destacó que aunque el Alavés es un «gran equipo que baja de Primera» y que «evidentemente hay una disparidad en lo económico» que marca la confección de las plantillas, la UD tendrá que «equilibrar» con intensidad de juego este tipo de enfrentamientos con rivales «más potentes».

Baraja confesó que una victoria esta noche ayudaría a la escuadra celeste «más en lo anímico que en lo clasificatorio» porque «liberaría mentalmente» al equipo de la presión que tiene actualmente por estar a cero puntos.

«Es una circunstancia que hay que gestionar, que hay que saber llevar y que mañana no nos puede afectar de cara al Alavés», explicó Baraja.

Aún así, aclaró que «no hay nervios si no se suma mañana» ya que el equipo tiene claro «cuál es el camino, pero sobre todo, cuál es la meta».

En esta línea, recordó que la escuadra celeste ha tenido «muchos cambios, incluido el del entrenador, con muchos jugadores nuevos, algunos jóvenes que están debutando en la categoría, que es muy exigente y en la que no todo el mundo empieza como quiere», indicó. «No es una excusa, es parte de la adaptación, del proceso y estoy seguro que vamos a estar donde realmente merecemos. La presión no creo que nos afecte», señaló.

Baraja también valoró un posible interés por los exsevillistas Nolito y Coke, según informó Mundo Celeste. «Son rumores, hay muchos jugadores en paro y posiblemente se les relacionen con nosotros por lo que buscamos. Sé que el club está trabajando en ello y Miguel Ángel puede informar más a fondo. Si viene alguien va a ser para sumar», concluyó.

Luis García Plaza cree que el Ibiza mereció más:«Tendrán una motivación total para sumar» 

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, indicó que tienen que «seguir en la línea» en la que están en el partido que les medirá al Ibiza este domingo en la tercera jornada de LaLiga SmartBank. El madrileño consideró en rueda de prensa que mereció puntuar en las dos jornadas anteriores y destacó que tiene «buenos jugadores».

«Tienen que tener una motivación total para sumar puntos», dijo sobre el Ibiza, por lo que sus hombres deberán ir «con las máximas ganas, respetando al rival y con la idea de hacer un gran partido». «El día que no hagamos un gran partido perderemos», advirtió el técnico.

Sobre su plantilla expresó que la sensación que ha dado hasta el momento «es de un equipo que hace un esfuerzo total» y así lo corroboran los datos. «Estamos dando unas cifras impresionantes, pero tenemos que intentar alargar los tiempos buenos», indicó.

Compartir el artículo

stats