Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política deportiva

Vila repasa en una exposición de cartelería 40 años de deporte en Ibiza

El Ayuntamiento inaugura una muestra en sa Nostra Sala con más de 80 posters para conmemorar los 40 años del Patronato de Deportes

Josep Boned, Sara Ramon, Rafa Ruiz y Elena López, ayer en sa Nosta Sala. | A.E.

El Ayuntamiento de Ibiza inauguró ayer la exposición de cartelería histórica de los últimos 40 años del Patronato de Deportes. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de agosto en sa Nostra Sala, espacio cedido por el Consell de Ibiza.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, destacó el «gran trabajo del Patronato en nuestra ciudad». «El Ayuntamiento de Ibiza ha apostado durante décadas por el deporte en diferentes ámbitos, disciplinas y niveles. Es una trayectoria que traslada al pasado pero con ilusión de seguir adelante, ver que tenemos una ciudad muy activa en el deporte con una completa red de infraestructuras deportivas, que estamos en proceso de ampliar, y sobre todo que tocamos diferentes deportes y que todos son importantes», explicó Ruiz.

La concejala de Deportes, Elena López, definió la muestra como «parte de la historia» de la ciudad porque «vemos esta evolución de cómo se empezaron a hacer competiciones en la piscina o cómo hemos ido creando competiciones en las que participan las mujeres; o la incorporación de fiestas de barrio en los programas deportivos», describió López. «Creo que es una exposición que va a gustar a todo el mundo», añadió.

La exposición, que se ha organizado siguiendo un criterio cronológico, comienza con una imagen del año 82, ya que según explicó el gerente del Patronato de Deportes, Josep Antoni Boned, en el año 81, cuando nació el Patronato, no tuvieron tiempo de realizar actividades: «A partir de ésta vemos la evolución de las características y de la forma de expresar lo que queríamos hacer». Boned señaló que se trata «sólo de una pequeña muestra». «Tenemos posters de eventos que organizamos o en los que participamos, de clubes y entidades deportivas que han organizado eventos deportivos en estos 40 años», añadió. En la exposición se puede ver un total de 82 carteles y 12 imágenes de las crónicas periodísticas.

Por su parte, la consellera insular de Cultura, Sara Ramón, dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Ibiza por esta iniciativa con la que se reviven los 40 años del Patronato de Deportes.

La exposición se enmarca en los actos de celebración del 40 aniversario del Patronato.

Compartir el artículo

stats