Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Eugenio Tilves, UD Ibiza-HC Ibiza: «No tenemos nada que perder, vamos a intentar pelear en esta fase»

El técnico de la UD Ibiza-HC Ibiza, avanza que les toca empezar el ‘play-off’ «bailando con la más fea»

Eugenio Tilves, técnico de la UD Ibiza-HC Eivissa. | FIRMA FOTÓGRAFO

La UD Ibiza-HC Ibiza cuenta ya las horas para su ilusionante y esperado debut, por segunda temporada consecutiva, en el ‘play-off’ por el título de campeón de la División de Honor Plata y de ascenso a la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español.

El conjunto ibicenco que entrena el técnico Eugenio Tilves entrará en liza en la fase final por el título este sábado 12 de marzo visitando la cancha del conjunto gallego del Club Cisne Balonmano de Pontevedra, un rival ante el que los isleños esperan poder arrancar su participación el ‘play-off’ con buen pie.

«El Club Cisne es el líder del Grupo-A y también lo es ahora después de arrastrar los puntos. Viendo el equipo que tienen y el juego que hacen, la verdad es que es lógico que sean líderes porque son un auténtico equipazo», destaca sobre su primer rival en la fase de ascenso Eugenio Tilves, entrenador de la UD Ibiza-HC Ibiza, que, además, incide en poner en valor las muchas virtudes de su oponente: «Es un equipo que es, prácticamente, el mismo que tenían el año pasado en Asobal. Se conocen y son todos jugadores de la casa, más algún refuerzo de la zona, que se conocen desde hace muchos años y que juega de memoria».

Un rival potente y con calidad

Asimismo, a la hora de analizar a su adversario, Eugenio Tilves no oculta sus preocupaciones, dado que el Club Cisne es un rival bastante compacto.

«Tienen mucha calidad individual y mucho gol , sobre todo en la primera línea y los extremos, que juegan muy rápido y les gusta correr mucho saliendo rápido al contragolpe, con un ritmo muy alto durante todo el partido. Y todo eso lo acompañan con una buena defensa, activa y que intenta robar bolas para salir corriendo. Tienen dos jugadores por puesto de mucha calidad, que puede jugar cualquiera y no desentona. Es potente y más en su casa, que es donde se hacen más fuertes», manifiesta el técnico de la escuadra ibicenca, antes de comentar: «Lo tendremos muy complicado. Nos toca empezar esta fase bailando con la más fea, como suele decirse. Así que, nada, tendremos que hacer un partido prácticamente perfecto para poder estar en el partido porque ellos los errores nos los van a hacer pagar. Nosotros no tenemos nada que perder y vamos con ilusión y con ganas a un pabellón en el que se respira balonmano por todos lados. Y muy contentos y orgullosos de estar en esta fase en la que vamos a intentar pelear».

Compartir el artículo

stats