Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Cartel de lujo y populares en la Cursa Patrimoni del sábado

Olímpicos como Kevin López, Azucena Díaz o Lucía Rodríguez tomarán parte en la carrera popular y federada de 10 kilómetros

Elena López y Javier Boned, ayer a los pies de Dalt Vila. | A.E

La undécima edición de la Cursa Popular Ibiza Patrimoni de l’Humanitat 2021 desembarca este sábado con la participación de atletas olímpicos e internacionales, tal y como destacaron ayer la concejala de Deportes de Ibiza, Elena López, y el director insular de Deportes del Consell de Ibiza, Javier Boned, durante la presentación de un evento que arrancará a las 16,30 horas con las pruebas menores y a las 17 horas con la prueba reina de 10K.

Las inscripciones ya están abiertas para corredoras y corredores de todas las edades, desde los más pequeños en las pruebas infantiles y juveniles, hasta los más veteranos para la carrera reina, que está abierta a todas las personas que deseen participar.

Elena López quiso destacar que esta carrera «tiene un carácter popular», y este año un significado «muy especial porque coincide con el día en que celebramos la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad». Además, recordó que es la carrera que cierra el Circuito en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por lo que «animó a todo el mundo a participar».

Este año se suman grandes nombres de diferentes disciplinas, como Kevin López, olímpico en 800 metros en Londres 2012 y Río 2016, y también Merhawi Mebrahtu, cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo Sub20 en 3.000 metros obstáculos.

Además, formará parte otro nombre olímpico como el de Jesús Gómez, campeón de España de 1.500 metros; el leonés Rober Aláiz, internacional en 3.000 metros obstáculos, y el atleta David Palacio serán otros candidatos al triunfo.

En la prueba femenina la carrera tendrá a dos grandes atletas como son la maratoniana Azucena Díaz, olímpica en Río, y Lucía Rodríguez, olímpica en Tokio. Además, contará con la eritrea Sebah Estimar, finalista en el Campeonato del Mundo Sub20 en la prueba de 1.500 metros en Nairobi 2021, y con Beatriz Álvarez  Clara Viñarás, ambas corredoras de 5.000.

La Carrera Patrimonio está organizada por el Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con el Consell Insular y el CA Pitiús, y es una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Compartir el artículo

stats