Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División - Jornada 18

A la caza del rey leonés

Los de Carcedo pretenden asomarse al ‘play-off’

A la caza del rey leonés | UDI

Con la necesidad de volver a sonreír en Can Misses y con la voluntad de mantener la buena dinámica defensiva para construir desde la solidez. Así se presenta esta tarde la UD Ibiza frente a uno de los equipos en mejor estado de forma de LaLiga SmartBank en el partido correspondiente a la decimoctava jornada (16 horas).

Después de la dolorosa derrota sufrida en casa contra el líder Almería por la controvertida intervención del VAR, y tras el empate sin goles cosechado en El Alcoraz ante otro exPrimera como el Huesca, la escuadra ibicenca pretende ir un paso más allá y cazar hoy a la Ponferradina, el rey leonés de Segunda División, en el primero de los tres partidos que disputará el bloque celeste en la isla antes del final del año.

Los hombres de Juan Carlos Carcedo han mejorado incuestionablemente su rendimiento defensivo, con un solo gol en contra, y de penalti, en los cinco últimos partidos de Liga, lo que les ha permitido instalarse en el ecuador de la tabla con seis puntos de margen sobre las posiciones de descenso y a tan solo cuatro del ‘play-off’.

Los celestes necesitan, eso sí, mejorar su acierto anotador para rentabilizar sus ocasiones y poder recuperar sus buenas sensaciones en Can Misses, donde hasta ahora han cosechado dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Para ello, Carcedo devolverá la titularidad al delantero Sergio Castel, ausente del once en El Alcoraz y renqueante en las últimas semanas.

Por su parte, el combinado berciano que entrena el exfutbolista Jon Pérez Bolo aterriza en Ibiza en la cuarta posición después de golear al Sporting de Gijón por 4-1, en un partido en el que se estrenó como goleador de la Deportiva el central José Manuel Arias Copete, que tan bonita huella dejó hace dos temporadas en la Peña Deportiva.

El conjunto de Ponferrada es uno de los menos goleados de la competición (15 tantos en contra, cuatro menos que los celestes) y sus principales amenazas ofensivas son el delantero Yuri, autor de seis dianas, el habilidoso extremo canario Dani Ojeda y el centrocampista con pasado en el Cornellà Agus Medina.

Estigma en las islas

Bolo no se fía de una UD Ibiza que quiere volver a ganar en casa y sobre la que destacó su imagen de bloque y su regularidad. «Ya el año pasado trabajó bien y logró el ascenso y es de los equipos recién ascendidos que mejor está jugando y mejores números tiene y, además, vamos a una isla, algo que no se nos está dando bien -derrotas en Las Palmas y Tenerife- por lo que intentaremos romper este estigma», dijo el técnico vasco.

El exfutbolista cuenta con la baja confirmada del lateral zurdo José Antonio Ríos Reina, mientras que Cristian Rodríguez no podrá actuar por sanción ante los ibicencos. Además, hay varios jugadores con molestias físicas que podrían quedarse en la capital berciana.

Buen ambiente en el Estadio Can Misses, el viernes antes de recibir hoy a la Ponferradina.

Novedades Javi Lara regresa tras mejorar de sus molestias

Carcedo avanzó ayer que el interior cordobés Javi Lara ya está en condiciones de jugar tras perderse la visita a Huesca por unas molestias físicas. El técnico riojano tiene a todos sus futbolistas disponibles, incluido un Sergio Castel que viene jugando de manera intermitente desde hace varias semanas tras un proceso febril. La gran duda es saber si Carcedo volverá a apostar por Herrera en la punta de ataque.

Compartir el artículo

stats