Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División - Jornada 18

Carcedo: «No es bueno hacer las cuentas de la lechera»

El técnico de la UD Ibiza solo piensa en sumar ante la Ponfe y admite que ganar en casa acerca el objetivo

Juan Carlos Carcedo en una rueda de prensa. | ZOWY VOETEN

El técnico de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, advirtió ayer de que, aunque sus hombres se muestran «sólidos» en labores defensivas, se debe seguir trabajando para «ser capaces de tener la máxima eficacia posible», especialmente en el aspecto ofensivo.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante la SD Ponferradina, Carcedo aseguró que el objetivo es sumar de tres en tres puntos en casa, «en nuestro feudo, que es donde tenemos que forjar todos los objetivos».

El técnico riojano destacó que los celestes están haciendo «buenos partidos» aunque no han logrado tener la eficacia necesaria para «refrendarlo en puntos». «Tenemos varios partidos en casa antes del parón y será importante conseguir la máxima puntuación posible. Tenemos una oportunidad muy buena contra la Ponferradina», subrayó.

De su rival este domingo, el preparador riojano indicó que la SD Ponferradina «tiene claro a lo que juega». «Y si te equivocas, te puede dañar», advirtió sobre una escuadra que «está en la parte alta porque se lo merece». Es consciente que el encuentro será difícil y más teniendo en cuenta que los bercianos, en los puestos de arriba de la clasificación, son una de las escuadras más goleadoras y la tercera menos goleada.

Aun así, Carcedo se ha marcado salir al terreno de juego con «mucha ilusión y ganas» con el fin de acabar la jornada con los 26 puntos, que lo acercarán aún más a los en torno a 50 necesarios para la permanencia. «No es bueno hacer las cuentas de la lechera, pero todo lo que podamos ir sumando será mirar más para arriba, tener tranquilidad y confianza», añadió.

En lo deportivo, el técnico de la UD Ibiza no quiso dar pistas «porque también se las daría al rival» sobre el posible once inicial. Lo que sí admitió es que «tiene ganas de dar la oportunidad» a atacantes como Davo y Nono, que están gozando de menos cantidad de minutos.

También valoró los seis meses transcurridos desde el ascenso de categoría y la consolidación del club en el fútbol profesional: «Han sido meses de crecimiento, poquito a poco, pero todo el club se está adaptando a una categoría muy complicada. Ojalá a final de temporada podamos celebrar que estamos un año más y que el equipo se va asentando».

Compartir el artículo

stats