Música y arte

Enric Majoral engalana el escenario del Festival Internacional de Música de Ibiza

El Centre Cultural de Sant Carles acogerá durante el ciclo de conciertos una obra del joyero, ‘L’aiguador’

El maestro joyero Enric Majoral con la escultura-joya ‘L’aiguador’.

El maestro joyero Enric Majoral con la escultura-joya ‘L’aiguador’. / CENTRE CULTURAL DE SANT CARLES

Redacción. Ibiza

«Con la idea de sumar belleza y aunar diferentes artes» en el Centre Parroquial de Sant Carles, la vigesimoquinta edición del Festival Internacional de Música de Ibiza propone una experiencia multisensorial. Además de los ocho conciertos que ofrecen un repertorio musical que va desde la Edad Media hasta la actualidad, la sala acogerá ‘L’aiguador’ (‘El aguador’), una obra del maestro joyero Enric Majoral. Como explicaron los impulsores de esta cita musical, Jaume Ferrer y su hija Maria Àngels, se trata de «una escultura-joya monumental, ingrávida, que desciende del techo como un planeta estrellado»

La propuesta surgió de la interiorista Marga Ferrer con el objetivo de lograr una fusión artística inédita. Esta obra fue creada en 2020 para la instalación ‘TRES’ en el Espai Cultural i Educatiu del Far de la Mola, en Formentera. Posteriormente, en 2022, estuvo expuesta en el HUB Museo del Diseño de Barcelona, en la exposición ‘Enric Majoral. La joia expandida’. Y, ahora, a partir del 17 de agosto, fecha en la que arranca el festival, podrá disfrutarse en su sede.

Así, los cuatro metros de altura y los dos metros de anchura de la obra de Majoral «abrazarán a los intérpretes y el repertorio de Alfonso X el Sabio, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Sergei Prokofiev y Olivier Messiaen», entre otros. Además, el interior de la sala también expone las grandes pancartas que realizó el pintor alemán Erwin Bechtold, en un homenaje póstumo al gran artista, vecino de Sant Carles y colaborador habitual del festival y del Concurso Internacional de Piano de Ibiza. Cabe recordar que la aportación del maestro joyero que reside y trabaja entre Barcelona y Formentera desde 1972 se suma a toda la programación de esta 25 edición, que cuenta con los diseños del artista belga Gilbert Herreyns, con una colección exclusiva de grabados.

Arrancan los conciertos con el Grupo Música Antigua

Arrancan los conciertos con el Grupo Música Antigua

Este jueves, 17 de agosto, a las 21 horas, arrancará el Festival Internacional de Música de Ibiza con la actuación del multipremiado Grupo de Música Antigua dirigido por Eduardo Paniagua.