La XXV edición del Festival Internacional de Música de Ibiza, que tendrá lugar entre los días 17 y 27 de agosto, acogerá ocho conciertos para todos los públicos, con la presencia de grandes artistas y mucha música que se podrá escuchar en la isla por primera vez. El festival se celebra de forma bienal en Sant Carles y cumple ahora 36 años (1987-2023). Desde la organización agradecen el apoyo de particulares, familiares y empresas de la isla, así como del Consell y el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El jueves 17 de agosto comenzará con el famoso y multipremiado Grupo de Música Antigua, dirigido por Eduardo Paniagua. Esta formación estrenará en Balears su concierto ‘Espejo de caballerías. El ideal caballeresco’ con música española de los siglos XIII-XVII. Sus intérpretes serán César Carazo, Aníbal Soriano, Luis Antonio Muñoz y Eduardo Paniagua. El día 18 el pianista Ricardo Descalzo ofrecerá un recital con obras inéditas. El sábado 19, habrá concierto de piano a cuatro manos con Carole Carniel y María José Perete, en homenaje a los maestros Erwin Bechtold y Tatiana Franova.

El día 20, en la iglesia de Sant Carles tendrá lugar ‘El canto de la Sibila’ con María Ángeles Ferrer (canto) y David Largo (organista de la Catedral de Palencia). El jueves 24 de agosto la pianista y compositora Sira Hernández presentará el estreno mundial de su obra Sa Terra Santa y al día siguiente será el turno de la pianista Mary Wu, quien acumula cantidad de galardones. Y como ya es tradición, cierran el festival los ganadores de la pasada edición del Concurso Internacional de Piano 2021. El sábado 26 actuará el pianista portugués Máximo Klyetsun para deslumbrar con obras de Frédéric Chopin y Sergei Prokofiev; mientras que el encargado de clausurar el día 27 será el pianista Hehaun Yu (Primer Premio del XXIV Concurso 2021) con obras de Haydn, Albéniz, Scriabin, Chopin y Rachmaninov.

Esta vigesimoquinta edición se superarán los 150 conciertos celebrados y los 55.000 espectadores. Esta cita musical cuenta con numerosos premios y ha sido reconocida por el Govern con el Premio del Turismo de las Illes Balears a la experiencia turística. Todos los conciertos comienzan a las 21 horas y duran entre 60 y 70 minutos. La entrada vale cinco euros. El Centre Cultural de Sant Carles acoge desde hace tres décadas a los artistas invitados.