Síguenos en redes sociales:

El productor audiovisual Sandro Zito cede su archivo documental al Consell de Ibiza

La cesión de la productora Ibizabroadcast se compone de 169 grabaciones de la isla desde 1989

El productor audiovisual Sandro Zito cede su archivo documental al Consell de Ibiza

El conocido productor audiovisual Sandro Zito, conocido en la profesión en la isla simplemente como Sandro, formalizó ayer la cesión al Arxiu d’Imatge i So del Consell de Ibiza de 169 unidades documentales de su productora, Ibizabroadcast, que fueron recibidas por la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Sara Ramon.

Las imágenes que la institución insular ha recibido por parte del productor datan del año 1989 hasta la actualidad, y están en diferentes formatos: Uno-Matic, Betacam, VHS, CD y DVD. En el paquete hay documentales sobre actos institucionales, sociales, culturales y deportivos de la isla de Ibiza de los últimos 30 años.

Se trata de un lote del cual ya había hecho entrega entre marzo y abril del año 2020, y que el Archivo empezó a inventariar en aquel momento, y que ahora se podrá catalogar, documentar, digitalizar y preservar para el futuro.

Firma del convenio, ayer en el Consell de Eivissa. | CIE

Sara Ramón Roselló, agradeció «esta valiosa donación y aportación que viene a enriquecer los fondos del Arxiu d’Imatge i So», recordando la implicación que Santo Zito tiene con la grabación documental de los diferentes actos públicos y acontecimientos que conforman el día a día de la isla.

Pulsa para ver más contenido para ti