El conocido productor audiovisual Sandro Zito, conocido en la profesión en la isla simplemente como Sandro, formalizó ayer la cesión al Arxiu d’Imatge i So del Consell de Ibiza de 169 unidades documentales de su productora, Ibizabroadcast, que fueron recibidas por la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Sara Ramon.

Las imágenes que la institución insular ha recibido por parte del productor datan del año 1989 hasta la actualidad, y están en diferentes formatos: Uno-Matic, Betacam, VHS, CD y DVD. En el paquete hay documentales sobre actos institucionales, sociales, culturales y deportivos de la isla de Ibiza de los últimos 30 años.

Se trata de un lote del cual ya había hecho entrega entre marzo y abril del año 2020, y que el Archivo empezó a inventariar en aquel momento, y que ahora se podrá catalogar, documentar, digitalizar y preservar para el futuro.

Firma del convenio, ayer en el Consell de Eivissa. | CIE

Sara Ramón Roselló, agradeció «esta valiosa donación y aportación que viene a enriquecer los fondos del Arxiu d’Imatge i So», recordando la implicación que Santo Zito tiene con la grabación documental de los diferentes actos públicos y acontecimientos que conforman el día a día de la isla.