El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) celebra mañana viernes, de 10 a 12 horas, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022 con una edición especial del taller ‘Detrás de las vitrinas’. En esta ocasión, las técnicas del MAEF mostrarán el trabajo cotidiano que realizan en los diversos departamentos del museo.

«Ofrecerán la oportunidad de adentrarse en las diversas disciplinas que se trabajan dentro de una institución museística, más allá de la exposición de objetos en las zonas visitables», aseguraron desde el MAEF en una nota.

Esta actividad abre la puerta de las zonas que habitualmente están restringidas al público en un museo de arqueología (como el Laboratorio de Conservación y Restauración; espacios para la investigación arqueológica; sala de didáctica; almacenes y zonas de reserva) y permitirá participar en diversas de las tareas habituales que realizan las técnicas del museo (restauradoras, arqueólogas, educadoras).

La actividad es gratuita y se puede reservar plaza en el teléfono 971176090 de 9 a 14 horas o acudiendo directamente al Museo Monográfico des Puig des Molins hasta completar el aforo. Es imprescindible presentar el certificado covid.