El Govern apuesta por «el diálogo con los medios de comunicación» que publican anuncios de prostitución para avanzar hacia la erradicación de este tipo de publicidad, aunque no descarta adoptar medidas si el Parlament aprueba el «marco legal» preciso.

La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, se refirió ayer en la rueda de prensa del Consell de Govern a una iniciativa planteada en el Parlament que aboga por un lado por prohibir este tipo de anuncios, y por otro, por impedir que las publicaciones que publiciten la prostitución puedan conveniar con las administraciones y recibir publicidad institucional.

Autorregulación

«Cuando nos llegue lo que surja del Parlament, lo estudiaremos», señaló Pilar Costa, que hizo hincapié en que para que el Govern adopte medidas coercitivas como negar publicidad institucional a un medio de comunicación es necesaria una regulación previa.

Al margen de que el Parlament llegue a aprobar alguna ley al respecto, el ejecutivo de coalición tratará de contribuir a la autorregulación por parte de los medios que ahora publican anuncios de prostitución.

Costa incidió en que el propósito del Govern es «colaborar» para «tender a que este tipo de publicidad desaparezca de los medios de comunicación».