El bar Ca n'Anneta de Sant Carles inaugura este viernes, a las 19 horas, una exposición muy especial. Se trata de una retrospectiva de la pintora británica Marie Ebbesen, fallecida en Ibiza en septiembre 2016 y que participó en varias ocasiones en la Ruta del Arte del Art Club Ibiza, con pinturas en las que destacaba su amor por el paisaje de la isla. Ebbesen había nacido en Beckenham, en el Reino Unido, en 1923, donde fue criada por su padre inglés, hasta que se reunió con su madre en Noruega después de la Segunda Guerra Mundial, donde contrajo matrimonio.

Se formó como artista entre Oslo y París y llegó a Ibiza por primera vez en 1965 por recomendación de su hermano, el también artista Ferdinand Finne. La joven pintora se enamoró de la isla y compró una finca en Santa Eulària.

Aunque comenzó con la pintura minimalista y abstracta, se fue volviendo hacia el arte figurativo, inspirada por la obra de Francis Bacon, y de ahí pasó a los paisajes, que fueron una constante en su pintura durante el resto de su vida, primero en el suroeste de Francia, donde vivió muchos años, y después de Ibiza, adonde regresó en 2003. A lo largo de su vida expuso en numerosas ocasiones en Noruega, Francia, Reino Unido y en Estados Unidos, además de en Ibiza.

Según se explica en el obituario que publicó la revista de la Ruta del Arte, Marie Ebbesen no era una pintora de aire libre. «Ella solo hacía un rápido bosquejo con acuarelas para luego añadir su fantasía personal y la inspiración en su estilo.