Son ya miles los vídeos que circulan por las redes sociales, tanto de personas famosas como de anónimos, realizando un 'mannequin challenge', que se puede traducir como el 'reto del maniquí'.

La idea es muy simple: se trata de que los protagonistas del vídeo se quieden quietísimos, simulando a una imagen congelada, cuando en realidad no lo está.

Cada cual puede complicar el vídeo hasta límites insospechados (ya lo vimos en el mannequin challenge del equipo español de natación sincronizada), valiéndose de su imaginación para hacer que este resulte lo más interesante posible.

La idea surgió de Marca, una joven estudiante en un instituto de Florida (EE UU), que colgó un vídeo de estas características con el hashtag #MannequinChallenge el pasado 27 de octubre. Poco tiempo después ya se había hecho viral y medio mundo se apuntaba a esta moda (hasta Barack Obama).

En Ibiza también se están colgando en las redes sociales vídeos de estas características, alguno de ellos francamente bueno, como el de @danicorreu y sus compañeros de motocross. También son habituales los mannequin challenge en bares de copas, gimnasios... Hay para todos los gustos

¿Y tú? ¿Te atreves?