Anuario Diario de Ibiza 2023 - Deportes

El HC Ibiza prolonga su desafío

El club naranja vinculado a la UD Ibiza cumple su cuarta temporada en la División de Honor Plata del balonmano masculino nacional con el objetivo de afianzarse y dar un paso más, aunque este ejercicio luchará por alcanzar la permanencia

Imagen de un partido reciente del Trasmapi HCE en el pabellón de es Pratet. | VICENT MARÍ

Imagen de un partido reciente del Trasmapi HCE en el pabellón de es Pratet. | VICENT MARÍ

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza afronta su cuarta temporada en la División de Honor Plata del balonmano masculino nacional, una categoría en la que se ha asentado a base de esfuerzo y constancia por parte de todos los estamentos del club y de una afición fiel y comprometida con su equipo. A pesar de eso, actualmente el conjunto que dirige Eugenio Tilves atraviesa por su primera crisis deportiva desde que hace cuatro temporadas lograra el histórico ascenso a la segunda máxima división nacional.

La reestructuración de la competición después de tres campañas marcadas por la pandemia (con una fase inicial con 10 equipos y otra de promoción de ascenso o permanencia) y los numerosos cambios producidos en la plantilla no le han sentado demasiado bien al conjunto celeste y naranja, que durante el primer tramo de la competición se ha visto inmerso en los puestos de descenso. El pobre bagaje cosechado por los hombres de Eugenio Tilves contrasta con la buena salud deportiva que gozó en las tres campañas anteriores.

No obstante, el club se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla y en las últimas semanas del año incorporó a dos laterales con mucho gol: Rafa Val, una joven promesa del balonmano aragonés, y Nicolás Zungri, italo-argentino de 29 años con una dilatada experiencia en Asobal. El objetivo, seguir dando guerra en Plata.