Un año redondo para el ocio nocturno de Ibiza

Las discotecas de la isla, muchas de ellas con la nominación a ‘mejor club’, igualan los registros de la temporada anterior

El escenario de Ushuaïa Ibiza.

El escenario de Ushuaïa Ibiza. / USHUAÏA IBIZA

El 2023 ha sido muy bueno para las discotecas ibicencas: la temporada ha igualado los registros e ingresos de la pasada, que se consideraban inalcanzables, según la asociación Ocio de Ibiza.

Cerca de 30.000 personas pasaron por las discotecas de la isla en los ‘openings’, que arrancaron el 28 de abril. Ese fin de semana los precios de los alojamientos turísticos se dispararon, sobre todo en Platja d’en Bossa y en Vila.

Además, Dalt Vila fue escenario el 28 de abril del International Music Summit (IMS), un evento que fue todo un éxito y que reunió a grandes artistas de la música electrónica.

La discoteca Pacha cambió de dueño en octubre, momento en el que Kabir Mulchandani, fundador de la empresa Five Global Holdings, radicada en Emiratos Árabes Unidos, anunció su compra.

El ‘closing’ de las discotecas a mitad de octubre también fue todo un éxito. A diferencia de los ‘openings’, no se incrementó el precio de los alojamientos.

Ahora, las discotecas de la isla se prepraran para la próxima temporada. Hï Ibiza con el premio un año más, del mejor club del mundo, según los Golden Moon Awards. Sin embargo, la discoteca Privilege, tampoco abrirá sus puertas en 2024.