Cientos de vuelos podrían cancelarse este verano por un problema de seguridad

Las compañías tendrán que reducir su servicio de verano

Ryanair anuncia de repente que ya no volará a este popular destino

Dos aviones en pleno vuelo.

Dos aviones en pleno vuelo. / Pixabay

Los turistas se enfrentan a una pesadilla este verano, ya que una crisis de seguridad podría dejar cientos de vuelos en tierra.

Las preocupaciones sobre la seguridad en Boeing salieron a la luz tras la explosión de un tapón de puerta en un vuelo de Alaska Airlines en enero. Además, también retiraron del mercado un motor Pratt and Whitney de Airbus. Todo esto ha llevado a las aerolíneas a buscar aviones disponibles, según Avia Solutions, la principal empresa de arrendamiento de aeronaves del mundo.

Como resultado, la compañía ha advertido que las compañías aéreas que están buscando aviones y no encuentran probablemente tendrán que cancelar rutas y reducir su servicio de verano. Gediminas Ziemelis, presidente de la compañía con sede en Dublín, confesó al medio Telegraph que "el pozo está seco" para nuevos aviones debido a "problemas de producción".

Ziemelis añadió que la industria aeronáutica se enfrenta a una "super demanda pospandémica". Su compañía espera arrendar el 80% de sus 212 aviones a aerolíneas de toda Europa este verano, pero Ziemelis asegura que algunas aerolíneas no conseguirán suficientes aviones para mantener las rutas planificadas.

TEMAS