Ryanair anuncia de repente que ya no volará a este popular destino

La aerolínea de bajo coste dice que está trasladando aviones y trabajadores a otras bases debido al aumento de las tarifas aeroportuarias

Ryanair gana la batalla sobre el equipaje de mano: atención si vas a viajar este verano

FILE PHOTO: A Ryanair Boeing 737 takes off at the airport in Palma de Mallorca

FILE PHOTO: A Ryanair Boeing 737 takes off at the airport in Palma de Mallorca / Paul Hanna

Ryanair ha anunciado la interrupción de todos sus servicios aéreos hacia y desde el aeropuerto de Burdeos, incluyendo tres rutas entre el Reino Unido y Francia, antes de noviembre de 2024. La aerolínea ha explicado que la interrupción se debe al incremento de las tarifas aeroportuarias.

La aerolínea de bajo costo justificó su decisión en el aumento de las tarifas para utilizar el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, que entrarán en vigor a partir de noviembre. Además, sugirió la posibilidad de cerrar su base en marzo.

Ryanair ha anunciado que reubicarán los tres aviones estacionados allí en "destinos más económicos" en otras partes de Europa.

Los vuelos programados antes de noviembre continuarán operando y los billetes aún están disponibles para estos, pero los vuelos posteriores han sido eliminados de la programación.

Esta medida conlleva la pérdida de 40 rutas de Ryanair hacia y desde Burdeos, así como la pérdida de más de 90 puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros basados en Burdeos, según declaraciones de la aerolínea.