El Govern balear y el Consell de Ibiza han iniciado los trámites para autorizar la residencia de Cas Serres como hospital sociosanitario. Según informó el Ejecutivo balear en un comunicado, las conselleras de Salud, Patricia Gómez, y Presidencia, Pilar Costa, se reunieron con la vicepresidenta del Consell ibicenco, Viviana de Sans, y con la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, para dar los primeros pasos y establecer la hoja de ruta para obtener dicha autorización.

A la reunión asistieron también la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera, y la subdirectora de Atención a la Cronicidad del Servicio de Salud, Angelica Miguélez.

En el encuentro, las dos instituciones han establecido las diferentes fases a seguir para dar los pasos necesarios para la autorización hospitalaria del hospital residencia Cas Serres, así como para ampliar la cartera de servicios del área residencial, con el fin de mejorar la calidad asistencial.

Esta ampliación de los servicios autorizados pretende no sólo mejorar la calidad de los servicios prestados actualmente, sino también consolidar y ampliar el número de profesionales que trabajan en la residencia. En este sentido, el Govern destacó que el desarrollo de la Estrategia de Cronicidad es una prioridad.