La conselleria de Educación y Universidad del Govern presentó ayer diferentes iniciativas de promoción de la formación profesional entre los jóvenes estudiantes coincidiendo con la celebración de la semana europea de la FP.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, detalló una serie de propuestas y actividades que se llevarán a cabo durante este curso escolar para promocionar y fomentar la formación profesional.

Esta presentación coincidió con la celebración, del 20 al 24 de noviembre, de la II Semana Europea de la Formación Profesional. El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre las diferentes oportunidades de la FP así como para desarrollar habilidades y conocimientos para trabajos presentes y futuros.

«Las islas necesitan un nivel de cualificación medio que no se tiene y la FP ofrece un tipo de calificación que se adapta muy bien a las necesidades del mercado de trabajo de Balears», afirmó March.