La Guardia Civil ha imputado un delito de imprudencia grave a la conductora del vehículo, de 62 años, que ayer colisionó con una motocicleta en la carretera de Sant Carles, en un accidente que causó la muerte de un joven de 24 años.

Los motivos del accidente se debieron, por un lado, y que correspondería a la causa principal, a que el vehículo, un Ford C-Max, no respetó la prioridad de paso de la motocicleta, ha indicado hoy la Guardia Civil.

Por otro lado, la Guardia Civil también ha apuntado como segunda causa el exceso de velocidad de la motocicleta y la impericia en la conducción del joven fallecido, de nacionalidad española.

La conductora, también de nacionalidad española, dio negativo en el control de alcohol y drogas.

El accidente mortal tuvo lugar ayer hacia las 18,30 horas en el punto kilométrico 8,4 de la carretera EI200 de Sant Carles.

Además, y como resultado de la colisión mortal, otro vehículo, que iba detrás de la motocicleta, se salió de la vía y chocó contra un contenedor cuando intentó evitar estrellarse. Los dos ocupantes de este tercer vehículo resultaron ilesos.

En la motocicleta viajaba un acompañante, de nacionalidad marroquí y de 20 años, que se encuentra ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con politraumatismos.

Con éste son ya las 18 víctimas mortales en las carreteras de las Pitiusas en lo que va de año, 16 en Ibiza y dos en Formentera.