Un motorista de 24 años y de Santa Eulària falleció ayer por la tarde tras ser golpeado por un coche cuando circulaba en la carretera que une Santa Eulària con Sant Carles, la EI-200. En la motocicleta también viajaba un joven de 20 años que permanece ingresado en la UCI, según informó un portavoz del servicio de Urgencias Médicas del 061.

La conductora del vehículo, que resultó ilesa, dio negativo en la prueba de alcoholemia. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza investiga las causas de este suceso, según informó un portavoz del Instituto Armado.

El servicio de Urgencias Médicas del 061 recibió a las 18.30 horas de ayer un aviso de un accidente de tráfico en el kilómetro 8,400 de la carretera de Sant Carles, la antigua PM-810. Al lugar del suceso se desplazaron tres ambulancias, dos UVI móviles y una de soporte vital básico, dos patrullas de la Policía Local de Santa Eulària y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el motorista circulaba con su vehículo en dirección a Sant Carles cuando de repente se incorporó un coche a la vía desde la ferretería Sa Rota, chocando contra la moto. Se trata del décimo motorista que fallece este año en las carreteras de Ibiza y Formentera.

La carretera quedó cortada al tráfico como consecuencia de este accidente durante casi dos horas a la espera del levantamiento del cadáver, que se produjo sobre las ocho de la tarde. El joven de 20 años que resultó herido, cuya nacionalidad no estaba confirmada, fue trasladado con politraumatismos muy graves, en código verde, a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Su estado era crítico.

Por otro lado, un psicólogo del servicio de Emergencias también se desplazó al lugar del accidente.

El balance

El fallecimiento de ayer eleva a 18 la cifra total de muertos en las carreteras pitiusas en lo que va de año.