El grupo de presuntos narcotraficantes que el lunes por la tarde desarticuló la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza en Sant Antoni controlaba una parte importante de la venta de drogas en la zona del West End, señalaron ayer desde la oficina periférica de comunicación del instituto armado en Balears. Está previsto que los detenidos sean puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, esta semana en funciones de guardia.

Los agentes de la policía judicial detuvieron a diez personas de varias nacionalidades: seis británicos, dos polacos y dos rumanos. La mayor de los detenidos tienen entre 20 y 30 años. El más mayor de los sospechosos tiene 36 años.

Además de las detenciones, los agentes realizaron dos registros en viviendas de las calles Progrés y General Balanzat, en el centro urbano de Sant Antoni. En estos registros, en los que los agentes estuvieron acompañados por funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, que tutela esta operación contra el tráfico de drogas, fueron intervenidos varios tipos de sustancias, drogas que, según informó ayer la Guardia Civil, después vendían al menudeo en las calles del West End, principalmente. En las dos viviendas registradas, la Guardia Civil decomisó diversas cantidades de cocaína, marihuana, hongos alucinógenos, viagra, MDMA en polvo, MDMA en pastillas y óxido nitroso.

Secreto de las actuaciones

Fuentes judiciales señalaron que la juez Carmen Martín, titular del Juzgado Instrucción número 3 de Ibiza, ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que por el momento apenas se ha informado acerca de esta investigación de la Guardia Civil de Ibiza. De hecho, la operación continúa abierta y no se descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones. Entre los arrestados hay un militar de Rumanía en excedencia.

El pasado 9 de agosto la policía judicial de la Guardia Civil llevó a cabo otra importante operación en Ibiza contra el tráfico de drogas, en este caso marihuana.