El grupo del PP en el Ayuntamiento de Sant Josep pedirá en el próximo pleno de la Corporación que se inste al Govern balear a dotar a Ibiza este verano de «suficientes recursos humanos y técnicos para la lucha contra posibles incendios forestales».

El PP de Sant Josep denuncia que aún se desconoce el estado de la adaptación del Plan Municipal de Emergencias al IV Plan General de Defensa contra los Incendios Forestales de Balears, «una propuesta del Partido Popular que fue aprobada por unanimidad en el mes de septiembre», señala el grupo una nota. «Desconocemos el calendario del equipo de gobierno para aprobar esta adaptación, pero el verano está a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder», añadieron los populares.

El PP también reclamará en el pleno de Sant Josep que se pida a la conselleria de Educación del Govern la supresión de barreras arquitectónicas y la reforma de baños en el colegio de Sant Jordi.

Los populares recuerdan que la eliminación de las barreras arquitectónicas en este centro escolar es «una reivindicación de la comunidad educativa de Sant Josep», cuya tramitación, según el PP, «se ha parado con el cambio de gobierno».

El grupo popular también solicitará en el pleno el arreglo de la carretera de Cala Tarida.