El socialista Josep Marí Ribas, 'Agustinet', ha sido elegido esta mañana alcalde de Sant Josep con los votos de sus nueve concejales y de los cuatro de Guanyem. Los seis ediles del PP y los dos de Alternativa Insular (que han ejercido el gobierno en el Ayuntamiento este mandato) se han abstenido, ya que no han presentado candidatos a la alcaldía.

Marí Ribas ha recalcado en su discurso que se ha constatado que las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo "han vuelto a poner las cosas en su lugar, después de la injusta moción de censura" que en 2011 presentaron PP y los dos ediles de Alternativa Insular, que mandó al PSOE-Pacte a la oposición.

El flamante alcalde ha subrayado también que "los votos progresistas han estado a muchísima distancia del PP", y que los electores "han elegido una orientación hacia el cambio". 'Agustinet' ha enumerado en su discurso los principales problemas del municipio, y ha citado la falta de agua buena, una depuración de aguas deficiente, el ruido de las zonas turísticas y las carencias del transporte público: "No tenemos transporte público en muchas partes del municipio", ha lamentado.

También ha dicho que "las Normas Subsidiarias de 1986 no pueden durar ni un día más". El acto de constitución del Ayuntamiento se ha celebrado al mediodía en la sede consistorial.